Trucos para grabar con la cámara de tu iPhone como un «Pro»

Grabación iPhone

El iPhone tiene la mejor grabación del mercado, eso es una evidencia tanto en cuanto todos los creadores de contenido utilizan este como su «herramienta» principal para las grabaciones del día a día. Sin embargo, hay muchos pequeños detalles que pueden hacer que realices mejores grabaciones.

Descubre estos increíbles trucos para grabar mejor con la cámara de tu iPhone y obtener unos resultados espectaculares. Crearás mejor contenido, pero sobre todo tendrás auténticas obras maestras para almacenar y recordar cuándo quieras, ya que estarán siempre disponibles en la galería de tu dispositivo.

Visita la sección de Ajustes

Muchas veces, la sección de ajustes de la cámara dentro de iOS es una de las grandes olvidadas, por lo que la mayoría de usuarios optan por utilizar los parámetros que Apple configura de forma predeterminada para todos los usuarios. Pero esto no quiere decir que sea necesaria la mejor opción. Es una buena idea que te dirijas a la sección de Ajustes > Cámara para echar un vistazo a todo lo que tiene que ofrecerte la cámara del iPhone y sobre todo, realizar los ajustes que más se adapten a tus necesidades.

El primer parámetro que vamos a configurar es el de la grabación de vídeo, que te ofrecerá diversas opciones. Sin embargo, no voy a ahogarte con datos y estadísticas, a pesar de la multitud de opciones que Apple te ofrece. Te recomiendo que ajustes la grabación en resolución 4K a 30FPS si lo que buscas es la mejor relación entre calidad de imagen, fluidez y resolución, siempre que la memoria de tu iPhone te lo permita. Si cuentas con un dispositivo que tiene menos de 256GB de almacenamiento, te recomiendo que grabes en resolución 1080P a 60FPS.

Formatos cámara

Otra recomendación muy importante es que mantengas siempre activo el Vídeo HDR, ya que de este modo estarás capturando imagen con distintos rangos dinámicos y podrás procesarla mejor, especialmente cuando pretendes editar tu propio contenido.

De nuevo centrándonos en los ajustes de almacenamiento, es necesario comprobar que el modo de captura está configurado en Alta Eficiencia, ya que esto te permitirá usar el formato de compresión HEVC, que es mucho más ligero que el tradicional H.264, por lo que sacarás más rendimiento a cada segundo de grabación sin perjudicar la calidad de la misma.

Y si lo que buscas es ser un auténtico profesional de la edición, te recomiendo que actives el modo Apple ProRes, pero recuerda que este formato ocupará aproximadamente 2GB por cada minuto de grabación y está pensado únicamente para el uso profesional de la imagen, por lo que no sacarás demasiado rédito si buscas compartir este contenido en Redes Sociales.

Composición de la imagen

En los ajustes de composición de la imagen siempre tenemos unos pequeños trucos que Apple nos brinda para sacarle más rendimiento a la cámara. Estos nos permitirán ajustar mucho mejor el encuadre y sobre todo prever qué vamos a grabar a continuación.

Las dos opciones que nos parecen vitales para crear los mejores vídeos con la cámara de tu iPhone son las siguientes:

Formatos cámara

  • Cuadrícula: Te aconsejamos que actives siempre la cuadrícula, de este modo vas a poder encuadrar fácilmente las tomas, saber si las estás nivelando, y si el contenido que verdaderamente importa está realmente centrado.
  • Ver el área fuera del marco: Con este ajuste estará funcionando la cámara Ultra Gran Angular al mismo tiempo, y vas a poder adelantarte al contenido que grabarás con un giro de muñeca. Eso sí, consume más batería y procesamiento, pero merece la pena.

La forma más rápida de grabar

Cuando estés ejecutando la aplicación de cámara, si haces una pulsación mantenida sobre el obturador de la fotografía, este pasará a mostrarse en color rojo y estaríamos realizando una grabación de vídeo instantánea.

En ese momento, se nos mostrará el tiempo de grabación en la parte superior, así como un símbolo de un candado en el extremo derecho de la pantalla. Si arrastramos el dedo hacia el extremo derecho, veremos que el candado pasa a ser un botón de obturación.

Así es como pasamos de la captura rápida de vídeo a la captura estándar, y por cada pulsación que hacemos en el botón blanco del extremo inferior derecho de la pantalla, estaremos tomando a su vez una fotografía de tamaño estándar que se almacenará en la galería de nuestro iPhone.

Modo Acción y ajustes rápidos de resolución

Un detalle en el que probablemente nunca te hayas fijado de tu iPhone es que en la esquina superior derecha aparece la resolución y la tasa de «frames por segundo» a la que se está capturando el vídeo. Pues bien, si haces una pulsación ligera sobre cualquiera de los dos parámetros podrás alternar rápidamente entre los modos habituales de grabación del iPhone, que son los siguientes:

Cámara iPhone

  • 4K ó HD (1080p)
  • 24FPS – 30FPS – 60 FPS

Pero no sólo eso, en la esquina superior izquierda tenemos dos iconos. El primero es el del flash, y es que cuando lo pulsamos en la grabación de un vídeo, vamos a poder encenderlo permanentemente para realizar una grabación con buena calidad. Eso sí, debes tener en cuenta que la grabación con flash sólo da buenos resultados para el contenido que tengamos más cerca, y no servirá si pretendemos grabar objetos en segundo plano, ya que tienden a difuminarse.

Por otro lado, el segundo icono hace referencia al Modo Acción, y aunque sólo os recomiendo que lo utilicéis en condiciones muy favorables de luminosidad, la verdad es que se convierte sin duda en la mejor opción para realizar grabaciones cuando necesitamos ampliar la captura o cuando prevemos que vamos a realizar mucho movimiento, ya que se asemeja a la estabilización que nos ofrecen las cámaras de acción.

Cabe destacar que si bien en tiempo real no vamos a ver grandes resultados, cuando el vídeo se procesa por sí mismo en la galería de nuestro iPhone, obtenemos un resultado espectacular. Es tan increíble que no puedo contártelo, sino que debes comprobarlo por ti mismo, así que en caso de que cuentes con un iPhone 15, te recomiendo que hagas una prueba con el Modo Acción.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.