Como bien sabéis muchos de vosotros, desde pasado el iPhone 6s, es decir, con la llegada del iPhone 7, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es la compañía encargada de fabricar los procesadores del iPhone, al menos debido a los buenos resultados que ha obtenido la compañía de Cupertino. El nuevo iPhone que veremos durante el último trimestre del año está a la vuelta de la esquina, y las fábricas han comenzado a echar humo.
Así pues, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha comenzado la producción en masa del primer procesador con tecnología de 10nm que será parte del interior de un dispositivo iOS. Parece que todo comienza a rodar de cara al lanzamiento del nuevo iPhone.
Esta información filtrada por TechNews en Taiwán apunta a que Apple quiere copiar los beneficios de la gama Kirin HISILICON 970 que está ofreciendo unos consumos de batería muy reducidos, una de las tareas pendientes de la compañía de Cupertino desde que se lanzara el iPhone 6, y es que son muchos los usuarios que no acaban de estar contentos del todo con el rendimiento que las baterías de sus dispositivos están ofreciendo. Este procesador nombrado A11, como corresponde, ha comenzado su producción de forma masiva para estar disponible de cara al último trimestre del año.
Esta información acerca del aumento de la producción en masa de este procesador no viene a contradecir informaciones recientes que apuntaban a que el iPhone 8 o como Apple decida llamarlo finalmente se retrasaría al menos hasta octubre o noviembre del presente año. No nos extrañaría que Apple prefiera lanzar primero el iPhone 7s con la intención de satisfacer a aquellos usuarios que tienen urgencia del cambio del dispositivo, y mantener esta edición especial décimo aniversario únicamente para aquellos usuarios que quieran darse un capricho. Desde luego TSMC se ha ganado la confianza de Apple, y esperamos que así siga.