El pasado mes de mayo, Twitter implementó una nueva función en fase de prueba, función que tuve la oportunidad probar. Esta nueva función nos permite elegir quien puede responder a nuestras publicaciones en Twitter está destinada para mejorar la salud de la plataforma, haciéndola menos estresante para algunos usuarios.
Después de probar durante casi 3 meses, los chicos de Jack Dorsey han lanzado una nueva actualización de la aplicación, la número 8.3 donde la posibilidad de elegir quien puede contestar a nuestras publicaciones en Twitter ya está disponible para todo el mundo a través de la App Store, función que de momento solo está disponible en iOS.
Twitter anunció estos cambios para que sus usuarios «tuvieran menos ansiedad a la hora de twittear» además de servir para «mejorar la salud de la plataforma», siendo esta una de las funciones orientadas a tal efecto.
Esta nueva función permite a los usuarios elegir entre tres opciones antes de twittear:
- Todos (todo usuario que lea tu publicación puede responderte).
- Personas a las que sigues.
- Solo las personas que mencionas.
De momento no está disponible al función Nadie o Solo nosotros, aunque en el artículo que publicó Twitter anunciando el lanzamiento de esta nueva función en enero si que se mostraba la opción.
Obviamente, siempre está la opción de retuitear la publicación y citar al usuario pero esta herramienta está diseñada específicamente para ayudar a los usuarios a controlar las respuestas a una publicación que puede ser consideraba por la comunidad como de mala calidad, difamatoria, denigrante… y promover debates centrados en la plataforma con personas específicas que tiene conocimientos de los que se está hablando.
Si has actualizado la aplicación y sigue si aparecer, deberías cerrar la aplicación y volver a abrirla para borrar la caché de la aplicación si las has abierto recientemente.