La compañía de Jack Dorsey ha anunciado una nueva función que no hace más que complementar la que lanzó el año pasado y que nos permitía establecer quién podría responder a un tweet en el momento de su publicación, una función que limitaba el numero de personas que podían responder a un tweet pero que no evitaba, del todo, uno de los problemas de la plataforma.
Desde hace unas horas, Twitter ha implementado una nueva función, una función que permite cambiar esa opción una vez se ha publicado el tweet. Para cambiar quién puede responder a un tweet ya publicado, debemos pulsar y mantener pulsado sobre el tweet y seleccionar la opción Cambia quiénes pueden responder.
En ese momento, se mostrará un menú con las mismas opciones que se muestran a la hora de limitar las respuestas en un tweet: Todos, Personas que sigues, Solo las personas que mencionas. Una vez hemos seleccionado la opción deseada, en el tweet se mostrará la opción que hemos seleccionado, una opción que verán todas las personas que tengan acceso al tweet.
La nueva opción da a los usuarios más control sobre quién puede interactuar con sus publicaciones, con el objetivo de reducir el acoso en esta plataforma social, aunque no es difícil ver cómo podría tener el efecto no deseado de restringir el debate constructivo. Esta nueva función se está implementando actualmente en todo el mundo en iOS, Android y en la versión web.
Twitter lleva un tiempo probando nuevas funciones antes de ofrecerlas en la plataforma, con el fin de obtener el feedback de los usuarios. Respecto a la opción de editar los tweets, una de las demandas de los usuarios desde que nació la plataforma, de momento sigue sin estar disponible y todo parece indicar que seguirá así en un futuro.
Sé el primero en comentar