Hasta estos momentos Uber nos ha permitido introducir varias tarjetas de crédito en nuestras cuentas perfiles. De este modo, si utilizamos la aplicación rival de los taxis para el trabajo, podemos añadir directamente los gastos a la tarjeta de la compañía. Sin embargo, con esta interfaz, resulta sumamente fácil olvidar cuándo cambiar entre una tarjeta personal y la tarjeta de la compañía. Uber quiere acabar con estos olvidos y por ello ha introducido perfiles en las últimas horas.
Para activar los perfiles tendremos que dirigirnos a los ajustes. Para ello, abre la aplicación y pulsa sobre el menú superior izquierdo. Una vez allí, pulsa sobre Ajustes y a continuación navega hasta la nueva opción: «Start Riding With Profiles«. En tan solo tres pasos podrás separar tus trayectos personales de los relacionados con temas de trabajo. Además, aquellos trayectos que transcurran bajo la cuenta de la empresa vendrán acompañados de opciones adicionales.
Por ejemplo, podrás añadir notas y recibir informes de gastos para enviar directamente al departamento de contabilidad en tu compañía. En el proceso de configuración, introduce tu e-mail de trabajo para recibir en tu bandeja de entrada todos los recibos. A continuación selecciona la tarjeta de crédito que quieras asociar al perfil de la compañía y ajusta la frecuencia con la que quieres recibir los informes de gastos (pueden ser semanales, mensuales o ambos).
Tras configurar tu cuenta profesional, puedes realizar los mismos pasos con la personal. Podrás cambiar entre ambos perfiles en cualquier momento, incluso durante los trayectos.