La disputa entre taxis y las aplicaciones de conductores privados con licencias VTC está más candente que nunca con las últimas informaciones publicadas por los diferentes colectivos. Uber es uno de esos servicios privados que conecta a conductor y pasajero para llevar a cabo el traslado de este último.
Hace poco salió a la luz la noticia de que Uber registraba la posición de los usuarios una vez finalizaran el trayecto. Esto provocó que hace unas semanas la Comisión Federal de Comercio multaran a la empresa por la monitorización exhaustiva de los usuarios además de la información personal. Hoy conocemos que Uber dejará de monitorizar la ubicación de los usuarios una vez finalicen el trayecto.
La empresa de transporte Uber zanja la polémica
La actualización de la discordia hizo que Uber recogiera la posición de los usuarios una vez hubiera finalizado el trayecto con el conductor privado y el pasajero bajara del coche. Esto provocó que los usuarios desconfiaran de la plataforma, la cual registraba sus pasos hasta 5 minutos después de finalizar el trayecto.
Esta medida nunca fue explicada por parte de ningún alto cargo de Uber salvo el jefe de seguridad que alegó falta de experiencia en temas de privacidad, una justificación irresponsable por parte de una empresa que ha estado registrando información sin que los usuarios conocieran la finalidad ni el por qué de la misma.
Este hecho provocó que la situación entre los taxis y la empresa de conducción privada se acrecentara y la confianza de los usuarios con este tipo de servicios disminuyera, o por lo menos los días siguientes a la polémica. Esta semana hemos conocido de la mano de Joe Sullivan, Jefe de Seguridad de Uber, que finalizará la supuesta monitorización con una próxima actualización que llegará esta semana a la App Store, y la próxima semana a los usuarios de Android.
Sé el primero en comentar