Recientemente Apple ha escrito una comunicado sobre el Departamento de Justicia y sus peticiones Apple para que satisfaga la petición del FBI de desbloquear un iPhone que pertenece a un sospechoso de atentados. Un portavoz de Apple ha comunicado que el FBI ha hecho caso omiso de las libertades civiles y derechos fundamentales en el caso del desbloqueo del iPhone, explicando más a fondo los pormenores de este caso que tanto está dando que hablar en todo el mundo. Un ejecutivo de Apple ha aprovechado para darnos un poco de información reveladora al respecto que deja claras las intenciones del FBI y el Gobierno de Estados Unidos en todo esto.
Según Apple ha mantenido siempre, el desbloqueo de un iPhone es técnicamente imposible sin conocer las claves del usuario, al menos para los ingenieros de Cupertino, pero desde el Gobierno de Estados Unidos no quieren aceptar esta prerrogativa, insisten en que Apple debería desbloquear los dispositivos iOS ante peticiones judiciales, es más, le instan a que coloquen puertas traseras para que el Gobierno pueda campar a sus anchas por los dispositivos de los ciudadanos, ya no de Estados Unidos, sino de todo el mundo, a lo que desde Apple se niegan en rotundo.
El Apple ID del iPhone perteneciente a uno de los terroristas de San Bernadino fue cambiado tan sólo 24h después de que el Gobierno tomara posesión del dispositivo, así que por lo visto el Gobierno ha accedido finalmente a la información que necesitaban sin necesidad de hackearlo, o han podido hackearlo por sus propios medios.
Apple argumenta que el FBI ha tenido ya acceso a los datos y que en ningún caso colocarán «puertas traseras» en sus dispositivos par ayudar a las autoridades a violar los derechos civiles y fundamentales de todo el mundo. Así pues, parece que el Gobierno está utilizando la coartada del iPhone del terrorista como una simple excusa.
Digo yo que una cosa es entrar en iCloud con la contraseña de iCloud y el id de iCloud que es lo que da entender que se ha cambiado el id de iCloud (no sé porqué ni como ) y otra cosa es acceder al dispositivo físico que utiliza un pin o una clave alfanumérica.
Quizás no haya sido el FBI y si algún compañero de los terroristas!!!
Pero si se puede hacer jailbreak, no se va a poder acceder a las carpetas? O es que acaso solo los hackers solo pueden….