Un proveedor de Apple acusado de violar los derechos humanos

Uigur - Etnia musulmana región china

No es la primera vez, ni lamentablemente será la última, en la que hablamos de aspectos tan desagradables como la explotación infantil o las violaciones de los derechos humanos, no solo en empresas que trabajan para Apple, sino en empresas que trabajan para la mayoría de empresas tecnológicas del mundo.

Según afirma el medio CNET, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, ha añadido 11 empresas chinas al listado de las empresas acusadas de violar los derechos humanos. De estas 11 nuevas empresas, una de ellas trabaja no solo para Apple, sino también para Microsoft, Amazon, Dell y General Motors.

Se trata del proveedor Nanchang O-Fim Tech, una empresa que está explotando a grupos minoritarios de musulmanes en una zona del país conocida por la Región Autónoma de Uigur del Xijiang.

Estas 11 empresas que han entrado a formar parte del lamentable listado de empresas acusadas de violar repetidamente los derechos humanos, obligan a trabajar a los habitantes de esta región sin recibir remuneración económica, recolecta de sus datos biométricos, análisis genéticos, los detiene de forma arbitraria… según afirma Wilbur Ross, Secreto de Comercio de Estados Unidos.

Según afirma Ross:

Esta acción asegurará que nuestros productos y tecnologías no sean usados en la despreciable ofensiva del Partido Comunista Chino contra las indefensas poblaciones minoritarias musulmanas

Nanchang O-Film Tech fabrica cámaras, sensores de huellas dactilares y pantallas táctiles principalmente aunque no se ha dado a conocer cual es la relación concreta con Apple.

Todos los años, Apple publica un informa con un listado de los 200 principales proveedores con los que trabaja, proveedores que deben cumplir una serie de requisitos y entre los que no se encuentran la explotación infantil, violaciones de los derechos humanos, que la materia prima provenga de países en conflicto…

El pasado mes de marzo, el diario The Information publicó un artículo en el que denunciaba tanto a Nanchang O-Film como a BOE Technologies de abusar de los habitantes de esta región situada al noroeste de China. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos no ha hecho más que confirmarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.