Un virus afecta a las fábricas de TSMC y ralentiza la producción

Tras el «divorcio» con Samsung en lo que a procesadores se refiere, a Apple le quedó la única alternativa de TSMC, sobre todo teniendo en cuenta el total desencuentro que tiene ahora mismo con Qualcomm, el otro gran fabricante de procesadores para dispositivos móviles gracias al litigio que ambas firmas mantienen pendiente. Parece que ni las grandes factorías pueden evitar interrumpir su día a día por culpa de los virus informáticas. Una variante de WannaCry ha afectado a la cadena de producción de TSMC y podría retrasar el lanzamiento de los nuevos iPhone. Todo apunta a que algunos dispositivos podrían verse afectados debido a la poca cantidad de producto que están consiguiendo sacar adelante.

TSMC Apple

Fue el pasado viernes cuando algunos de los sistemas de la fábrica de TSMC fueron afectados por este ransomware, según las informaciones filtradas hasta el 80% de las máquinas padecen el virus. Ahora TSMC está envuelta en una campaña de información a sus clientes para ponerlos al tanto del asunto, y sobre todo avisando de que muchos pedidos serían retrasados debido a la baja productividad que sus plantas de fabricación están ofreciendo en estos momentos. Esta información ha sido filtrada por el analista Mark Li de la firma Stanford C. Bernstein, concretando que este problema afectará también al rendimiento económico de la empresa.

Desde Bloomberg aseguran que no es la primera vez que TSMC se ve afectada por este tipo de virus, pero nunca habían logrado alcanzar la cadena de producción, con lo que ello conlleva. Si tenemos en cuenta que TSMC está fabricando el procesador A12 que montarán los nuevos iPhone, así como que según el analista ha indicado que la cadena de producción de chips de 12nm está totalmente parada, todo apunta a que la oferta de los iPhone previstos para 2018 será escasa, ¿nos suena esta historia?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.