Una amenaza de bomba en la Apple Store de Japón obliga a su cierre

apple--store-japon

Los últimos acontecimientos relacionados con el terrorismo están obligando a muchos países a estar en una alerta continua para intentar evitar otros posibles atentados como el que sucedió hace unos días en París, donde murieron algo más de 120 personas. El pasado 6 de diciembre la Apple Store del distrito de Ginza, en Japón, recibió una nota escrita a mano en la que informaba que si el evento programado para ese día no se cancelaba, los artefactos explosivos colocados en el establecimiento se detonarían.

Nada más recibir esta nota, el gerente de la Apple Store se puso en contacto con el departamento Policía Metropolitana que estuvo buscando por toda la tienda para tratar de encontrar los supuestos artefactos explosivos. Después de realizar una minuciosa búsqueda, la policía no encontró nada sospechoso por lo que la tienda volvió a abrir nuevamente sus puertas. La policía está llevando a cabo una investigación sobre quien ha podido ser el responsable de este incidente.

El evento que se tenía que celebrar ese mismo día a las 14 horas, era una conferencia del director de cine japonés Isao Yukisada, evento que fue cancelado por el gerente de la tienda nada más recibir la supuesta amenaza de bomba. Isco Yukisada tenía la intención de promocionar su última película, una mezcla de romance y suspense, llamada Five Minutes to Tomorrow.

La supuesta amenazada de bomba provocó el cierre de la tienda durante aproximadamente una hora, tiempo necesario para que la policía realizara una búsqueda exhaustiva por las instalaciones.  Si finalmente consiguen averiguar quien fue el artífice de esta amenaza podría ser acusado de una supuesta obstrucción forzosa a la libertad de los negocios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.