Internet es un mundo maravilloso y donde, al final, casi todo sale a la luz. Las últimas imágenes que están inundando la red son del prototipo de una correa Alpine Loop en color azul marino con los enganches de titanio adaptados para lo que sería un Apple Watch en color negro, dando fuerza a los rumores sobre los planes de Apple de haber lanzado una versión oscura de este modelo el pasado 2023.
Después del lanzamiento del Apple Watch Ultra en un único color (titanio) y previo al lanzamiento del Apple Watch Ultra 2, no fueron pocos los rumores que apuntaban a que Apple lanzaría un Apple Watch Ultra en color negro (o, almenos, más oscuro que el titanio actual). Con esta imagen de la correa Alpine Loop, parece confirmarse que esto sí estaba dentro de los planes de Apple pero que finalmente fue cancelado ya que en la Keynote de Septiembre, el Apple Watch Ultra 2 solo fue presentado en un único color.
La versión de la Alpine Loop en este color azul marino se lanzó con el Apple Watch Ultra 2 por lo que tiene mucha coherencia con el rumor y lo que podía haber sido un nuevo modelo en este nuevo color.
La razón por la que Apple haya cancelado este modelo es totalmente desconocida, pero siempre se ha apuntado a la durabilidad del color ya que cualquier golpe podría retirar la pintura del titanio y hacer que se viera el color real (el actual) del titanio pintado dejando muchas marcas en un Apple Watch Ultra negro que haya sido impactado. Sin embargo, no descartamos que en el futuro Apple lance una versión oscura si encuentra una nueva forma de pintura del titanio que sea mucho más resistente, al fin y al cabo, ya lo ha hecho con el azul de los iPhone Pro Max este mismo año.