Una de las carencias más destacadas del iPad Pro está en su pantalla, puesto que no es sensible a la presión como sí lo son el Apple Watch y el iPhone 6s/Plus. Muchos estaréis pensando «¿Qué les habría costado añadir por lo menos una pantalla como la del Apple Watch?», lo que creo que tiene una respuesta que no gustará a nadie: si queréis jugar con la presión del iPad Pro, comprad un Apple Pencil, un stylus que sí soporta cambios de presión, entre otras cosas, pero no a un bajo precio.
Si es justo o no (¡No!) aparte, el desarrollador Simon Gladman ha querido poner a prueba al Apple Pencil de diferentes maneras, pero no creáis que quiere doblarlo o meterlo bajo el agua. Tal y como podéis ver en los siguientes vídeos, el lápiz de los de Cupertino puede servir para diferentes usos, algunos de ellos sin demasiado sentido por tratarse de un dispositivo tan caro. Pero sí que hay otros dos que parecen interesantes.
PencilScale
Este es el uso al que yo no le veo demasiado sentido. Gastarse 109€ para medir el peso no me parece el uso más apropiado de esta herramienta. Esta aplicación parece super sensible, pero no demasiado precisa. Además, necesita que fabriquemos un soporte y una superficie para poder apoyar los objetos.
PencilController
En este segundo vídeo podemos ver una versión avanzada de la aplicación de procesado de imágenes del desarrollador mencionado anteriormente. Esta aplicación usa el Apple Pencil como controlador para ajustar los parámetros de los filtros con precisión.
PencilSynth
Por último, tenemos PencilSynth, lo que nos permitirá controlar la frecuencia, la modulación y otros aspectos del sonido dependiendo de la inclinación y posición del Apple Pencil. A mi me recuerda de alguna manera al Theremín, salvando las distancias, claro. Lo que no tengo tan claro es que lo veamos en un futuro más allá de una aplicación curiosa, aunque no creo que Apple acepte este tipo de aplicaciones en el App Store.