¿Usas Netflix con tus datos móviles? Esto te interesa

Lo mejor que han aportado Netflix y servicios similares para los consumidores de contenidos es que pueden disfrutar de series y películas en cualquier parte. Además, hay que sumar que las tarifas de datos que se comercializan actualmente han aumentado sus límites y a mejor precio. Esto ha hecho que el consumo de contenidos se dispare. Sin embargo, si no tenemos cuidado a la hora de reproducir estos contenidos a través de conexiones móviles, nuestra tarifa plana puede llegar a su límite mensual antes de que termine el mes.

Como te hemos comentado, Netflix es uno de los servicios más populares entre los usuarios. Poder disfrutar de tus series favoritas sin estar pendiente de un horario de emisión es todo un lujo. Pero, ¿eres de los que exprimen al máximo su tarifa plana de datos en el iPhone o en el iPad? Pues bien, con algunos ajustes este consumo se puede restringir y podremos tenemos un mayor control sobre nuestro gasto mensual.

Posibilidades de adquisición Netflix por parte de Apple

x

Según comentan en idownloadblog, el consumo de datos se puede dividir en tres posibilidad. Ojo, antes de darte datos, debes pensar que cuanto menor sea el consumo de datos, menor será la calidad de streaming que disfrutaremos. Aquí ya deberás ser tú quien elija en todo momento qué es lo que más te interesa. Pero sigamos, estos datos te interesan. Las opciones de gastos que Netflix te permite son las siguientes:

  • Baja: el gasto es de 0,3 GB por hora
  • Media: el gasto es de 0,7 GB por hora
  • Alta: el gasto es de 3 GB por hora en calidad HD, mientras que en calidad Ultra HD es de 7 GB por hora

Teniendo esto en cuenta, para poder cambiar el gasto por hora debes entrar en tu cuenta de usuario a través del navegador —no a través de la app de Netflix—. Entra en tu cuenta y en el apartado perfil busca la opción que te indique «ajustes de reproducción». Será ahí dentro donde tengas todas las anteriores opciones que te hemos comentado. Por supuesto, una vez elegida la opción que más te interese, guarda los cambios. Estos cambios se implementarán en todos los dispositivos en los que uses Netflix a través de conexión móvil.

Gestionar únicamente un solo dispositivo

Ahora bien, si lo único que te interesa es gestionar el uso de tu conexión móvil en un solo equipo, esto deberás hacerlo a través de la aplicación de Netflix. ¿Cómo? Muy sencillo: entras en la app del iPhone o del iPad. Te diriges al icono de menú en una de las esquinas superiores. Una vez dentro, busca «Configuración de aplicación» y elige la opción «Uso de datos móviles». Dentro tendrás varias opciones, según explica la propia Netflix:

  • Automático: Netflix seleccionará una opción de consumo de datos que equilibra el consumo con una buena calidad de vídeo. Actualmente esta opción te permite ver alrededor de 4 horas por GB de datos.
  • Solo Wi-Fi: Solo podrás ver en streaming en el dispositivo si te conectas a través de Wi-Fi.
  • Ahorrar datos: Permite ver alrededor de 6 horas por GB de datos.
  • Datos máximos: Recomendado solamente si tienes un plan de datos ilimitado. Esta opción te permite ver en streaming los contenidos con la máxima calidad posible para tu dispositivo. Esta opción consume 1 GB cada 20 minutos o más dependiendo de tu dispositivo y de la velocidad de la red.

Te interesa:
Ya puedes ver series y películas de Netflix gratis desde tu iPhone o iPad
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.