Allá por 2011 saltó la brutal noticia, un joven chino llamado Xiao Wang vendió un riñón para comprar un iPhone y un iPad. La noticia es realmente triste, cómo podemos poner en riesgo nuestra vida para tener un producto de la compañía de Cupertino que a lo sumo te va a durar de tres a cuatro años (si eso…).
Ahora el joven chino que vendió un riñón para comprar un iPhone se encuentra discapacitado y vive pegado a una máquina de diálisis. Imagino que el chico no contó en su día con esta posibilidad, un golpe que le ha dado la vida tan sólo ocho años más tarde.
Fotografía: Oriental Daily
Vendió su riñón por tan sólo 2.600 euros, una cantidad irrisoria si es que se puede cuantificar la pérdida de un órgano vital algo más allá del hecho de donarlo con motivos no económicos, algo que en un país civilizado jamás habría ocurrido. En ese momento fueron detenidas y juzgadas nueve personas. Con el paso del tiempo el joven ha ido sufriendo problemas derivados de la operación, terminando en una insuficiencia renal que lo tiene postrado en una cama la mayoría del tiempo, pegado a una máquina de diálisis que se encarga de sustituir el efecto que sus riñones hacían sobre su organismo.
Necesita asistencia médica durante las 24 horas del día, mientras tanto, quienes se aprovecharon de su «inocencia» han permanecido entre cuatro y cinco años en prisión. No obstante, la familia del joven ha recibido una indemnización de 170.000 que sin duda deberá invertir en cuidados médicos, productos que irónicamente no fabrica la compañía de Cupertino. Sea como fuere, debemos siempre tener en cuenta que hacer locuras a cambio de un producto perecedero como un iPhone puede tener consecuencias brutales y extremadamente dañinas como esta, desde Actualidad iPhone no hacemos sino desearle lo mejor al joven Xiao Wang.
2 comentarios, deja el tuyo
Uno bromea de esta forma cuando ve los precios “abusivos” ultimamente que tienen los iPhone. Literal. Muy triste la verdad.
Selección natural