Una de las nuevas funciones del Apple Watch Series 4 es la detección de caídas. Esta función que únicamente está disponible en los nuevos modelos de reloj inteligente, viene desactivadas de origen y únicamente está activada si el usuario tiene 65 años o más, algo que es lógico ya que a mayor edad mayor posibilidad de caída.
En cualquier caso la nueva función se puede activar o desactivar a nuestro antojo y por tanto no tenemos que preocuparnos si queremos usar esta función. Para la activación o desactivación simplemente tenemos que abrir la app Apple Watch en el iPhone, pulsar la pestaña Mi reloj > Emergencia SOS y activar y desactivar la Detección de caídas. Hoy lo que vamos a ver es la prueba extrema de esta función realizada por una especialista de Hollywood.
Cuando el Apple Watch Series 4 detecta una caída fuerte, puede ayudarnos a conectar con los servicios de emergencia si es necesario y no cancelamos la llamada previamente pulsando “Sí, pero estoy bien” o “No me he caído”… Esto es posible gracias a los sensores que incorpora y al giroscopio que es capaz de medir hasta 32 fuerzas G distintas, discriminando las que pueden ser causadas por el ejercicio físico o movimientos bruscos, con los que provoca una caída al suelo. Veamos el vídeo de estas pruebas de la especialista y comprobemos una vez más su funcionamiento:
Lo bueno del vídeo es que ponen esta detección de caídas al extremo y aunque la propia Apple ya dice en su web: «El Apple Watch no puede detectar todas las caídas. Cuanto mayor sea tu actividad física, más posibilidades habrá de que se active la función de detección de caídas por realizar movimientos de gran impacto que puedan parecer una caída.» Por lo que hay que tener en cuenta este aspecto, pero funcionar funciona y bastante bien por cierto.