Vídeo de cerca del LIDAR que lleva en el techo uno de los Lexus de Apple

Apple sigue adelante con su proyecto de implementar su software inteligente y esta no es la primera vez que vemos uno de sus vehículos de pruebas circulando por las calles de San Francisco. En este caso lo que nos muestra MacCallister Higgins, es todo este entramado de cámaras y sensores que llevan estos coches en vídeo.

Los Lexus de Apple montan seis sensores LIDAR Velodyne (Laser Imaging Detection and Ranging) en el techo y sin duda la imagen tiene su parte de impactante. Al final lo que fue el confirmado «Project Titan» de Apple, que pretendía en principio adentrarse en el mundo de la automoción, queda relegado a la implementación de un software inteligente en cualquier vehículo y esto es lo que se estaría probando en estos coches.

Aquí dejamos el vídeo con el enlace de Twitter ofrecido por Higgins:

Los Lexus Rh450 son los coches que está usando Apple para probar sus sistema de vehículos autónomos sigue sorprendiendo a propios y extraños. En este caso MacCallister Higgins, cofundador de Voyage, empresa dedicada a los taxis autónomos, explica con cierto asombro y denominando «la cosa» este complejo equipo de radares y cámaras que se añaden en los vehículos.

NraARFG7-kWog_xV.mp4

Las pruebas son parte de un proceso largo que lleva tiempo sobre la mesa de Apple y que podría acabar en unos años. No hay previsión alguna sobre la implementación de este software inteligente y tampoco Apple lo explica, así que de momento toca seguir viendo estos coches con todo este arsenal de cámaras, sensores y demás dispositivos en el techo, circulando por las calles de Cupertino.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.