En la App Store tenemos dos tipos de aplicaciones según el tipo que acceso que permite: múltiple como las aplicaciones de Google o Twitter o único como sucede con Facebook, Pocket, Skype, Instagram… Esta diferencia se debe a la finalidad principal de la cuenta con la que utilizamos la aplicación. No es habitual disponer de varias cuentas en Facebook, a no ser que también gestionemos la cuenta de nuestro trabajo, al igual que sucede con Skype, siempre y cuando queramos separar nuestra cuenta personal de la del trabajo. El tweak Slices nos permite acceder a este tipo de aplicaciones con diferentes usuarios sin necesidad de ir cerrando sesión cada vez que queremos cambiar de usuario.
Slices nos permite crear múltiples perfiles para las aplicaciones que por naturaleza no nos permiten gestionar varias cuentas de forma conjunta como sucede con Gmail. El funcionamiento de este tweak es muy sencillo, tan solo tenemos que pulsar sobre la aplicación en cuestión y se desplegarán todos los perfiles que hayamos configurado previamente. Las opciones de configuración de Slices son tan básicas que se reducen únicamente a habilitar o no este tweak en nuestro dispositivo. Dentro de ajustes, además de la pestaña para habilitar o deshabilitar este tweak, también encontramos un listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono y en las que podemos implementar este sistema de usuarios múltiples.
Desde esta misma sección podemos crear los diferentes usuarios directamente, aunque también podemos hacerlo directamente al pulsar sobre la aplicación (opción recomendable). Después de añadir hasta 20 diferentes cuentas en una misma aplicación, parece que el tweak nos dispone de un límite lógico para almacenar cuentas de usuarios diferentes. Eso si, el rendimiento general de la aplicación se va viendo afectada conforme se van añadiendo más usuarios (a partir de 10).
Este tweak está disponible en la repo de BigBoss por 1,99 dólares. Si gestionas varias cuentas de este tipo de aplicaciones, este tweak te permitirá gestionarlas sin la engorrosa necesidad de tener que ir cerrando sesión cada vez que tienes que cambiar de usuario.
Un comentario, deja el tuyo
El problema es que no llegan las notificaciones que no son de la cuenta original… Yo lo uso y de momento es la mejor opción que hay pero espero algo que duplique el icono y lleguen las notificaciones…