La aplicación Wallet se ha convertido con el paso de los años, es una de las más utilizadas por muchos usuarios, principalmente debido a la versatilidad y comodidad que nos ofrece a la hora de llevar cómodamente las entradas del cine, los billetes de avión o tren, tarjetas de fidelización…
En Estados Unidos dentro de poco se añadirá soporte para las entradas a los estados universitarios a través de Paciolan, de forma que todas las personas que quieran acudir a los estados tan solo tendrán que llevar encima su iPhone o Apple Watch en lugar de la tradicional entrada en formato físico.
Las universidades americanas que ofrecerán inicialmente soporte para Wallet son las de Baylor, Louisiana, Michigan, Mississippi, Georgia y Rutgers. Con el paso de los meses, esta tecnología también estará disponible en la mayor parte de las universidades americanas. Según afirma Jennifer Bailey, máxima responsable de Apple Pay, Apple quiere que ir a los disfrutar de los partidos universitarios sea más fácil que nunca.
Bailey continua afirmando que siguen con su objetivo de reemplazar la billetera física, algo que sin duda agradecerán tanto los estudiantes como los aficionados, ya que no solo es más cómodo, al llevar los dispositivos siempre encima, sino que además ofrece un plus de seguridad.
Las entradas a los eventos deportivos a través de Paciolan, se enviarán a través de un mensaje de texto al dispositivo y posteriormente se almacenará directamente en Wallet. Aprovechando la tecnología de geolocalización, se detectará automáticamente la llegada del usuario y preparará el ticket en la pantalla del terminal. Al pasar el dispositivo por un lector NFC, se permitirá el acceso al recinto.
Este nuevo método no solo está orientado a ofrecer mayor comodidad, sino que también permite reducir el fraude y evitar las reventas, algo bastante habitual en el mundo de deporte, incluyendo el universitario.