En esta ocasión, la aplicación de la semana vuelve a ser un juego. Después de un juego con gráficos muy simples pero que ofrece una buena experiencia como fue el caso de The Mesh la semana pasada, Apple ha elegido esta vez para su promoción semanal un título totalmente diferente: Warhammer 40.000 Death Watch – Tyranid Invasion. Bajo este nada corto nombre tenemos un juego de estrategia por turnos, algo que yo pensaba que no me iba a gustar nada hasta que probé el XCOM Enemy Unknown, juego que probé en la PS3 y que más tarde compré también para iOS (para divertirme fuera de casa también).
A diferencia de otros juegos de estrategia, el modo de juego por turnos de títulos como Warhammer 40.000 Death Watch – Tyranid Invasion implica que primero haremos nuestros movimientos y luego tengamos que esperar hasta que nuestro enemigo haga los suyos. Podríamos decir que es como un ajedrez, pero (muy) moderno. Las diferencias son que podremos mover más de un personaje por turno y que, por lo que yo se, en el ajedrez no hay ninguna pieza que dispare con ametralladoras ni nada parecido.
Como en el ajedrez, en Warhammer 40.000 Death Watch – Tyranid Invasion también nos tendremos que mover por casillas. Cada personaje podrá moverse dos veces: la primera para desplazarse y la segunda para atacar. Si atacamos directamente o realizamos un movimiento muy largo, consumiremos nuestros dos movimientos, por lo que hay que tener bastante cuidado y dejar a nuestros soldados siempre bien protegidos.
Warhammer 40.000 Death Watch – Tyranid Invasion también tiene parte de RPG, si por ello entendemos que nuestros personajes irán evolucionando. En lo que más se notará será en las armas, protecciones y otros accesorios que podremos ir comprando con el dinero que vayamos ganando al cumplir nuestros objetivos. Si queréis saber cómo es el juego, creo que lo mejor es que veáis vídeos como el anterior. Es cierto que el juego es gratis, pero creo que en los juegos de estrategia se avanza muy despacio y os puede pasar como a mi con el XCOM, que lo vi en su día en iOS, me lo bajé en el PlayStation Plus y sólo jugué para entender porqué le gustaba a tantos usuarios. Menos mal que lo hice, porque es uno de mis juegos favoritos. En cualquier caso, aunque lo mejor sea ver un vídeo para saber más o menos cómo es el juego, no dejéis pasar la oportunidad y descargadlo gratis mientras aún estéis a tiempo.
Sé el primero en comentar