La próxima versión watchOS, según pudimos ver en la keynote de presentación del pasado 13 de junio, nos ofrecerá importantes novedades como la ejecución mucho más rápida de las aplicaciones, mejorando hasta en 7 veces la velocidad. Pero también nos traerá más watchfaces y aplicaciones para cuantificar la actividad de los usuarios en sillas de ruedas.
Pero no son las únicas. Apple ha añadido una nueva función al botón de apagado del dispositivo que nos podría salvar la vida en caso de accidente. Más bien son dos nuevas opciones. Por un lado encontramos una nueva opción que nos permite realizar una llamadas de emergencia.
En cuanto a las llamadas de emergencia, nuestro iPhone debe tener señal móvil o estar conectado a una señal Wi-Fi para poder realizar la llamada al servicio de emergencias del país donde se encuentre. Pero también nos permite añadir nuestros contactos en caso de emergencia. Para poder hacer uso de watchOS 3 es necesario tener iOS 10 instalado en nuestro dispositivo.
Otras las nuevas funciones que nos traerá watchOS 3 será la posibilidad de acceder a nuestros datos médicos a través del mismo botón con el que podemos apagar el dispositivo. Una información que también podemos obtener directamente desde nuestro iPhone. Aunque como es lógico, en caso de accidente el Apple Watch siempre estará más a mano que el iPhone.
Para poder introducir los datos médicos, debemos hacer uso de la aplicación Salud del iPhone, datos que automáticamente se compartirán con el Apple Watch y se quedarán almacenados en el mismo para que en caso de emergencia no haga falta tener el iPhone cerca del Apple Watch. Dentro de esta aplicación podemos introducir la fecha de nacimiento, el peso, la altura, el tipo de sangre y también si somos o no donante de órganos.
2 comentarios, deja el tuyo
Osea que watchos 3 solo funciona con ios 10 ? Vaya tela… Muy bién apple, making friends…
Ignasio y ya está disponible la beta pública del watchOS 3 ?