Desde que los navegadores comenzaron a situarse en un segundo plano en favor de los aplicaciones para smartphones, éstos han tenido que ir añadiendo nuevas funciones para tratar de no caer en el olvido. Poco a poco han ido apareciendo en las diferentes tiendas de aplicaciones un gran número de apps que nos permiten controlar en todo momento el estado del tráfico, los radares en funcionamiento, el estado de las carreteras…
De un tiempo a esta parte los vehículos nos ofrecen cada vez más servicios añadidos para tratar de motivar la compra por parte de los usuarios. Pero no todos los usuarios buscan vehículos que nos ofrezcan este tipo de equipamiento ya que podemos hacer uso de esos servicios mejorados directamente desde nuestros móviles.
Waze se ha convertido en unos de los mejores asistentes de carretera que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones, ya que es compatible con iOS y Android. La aplicacion Waze acaba de recibir una nueva actualización, llegando a la versión 4.0 con una novedad muy importante y que muchos usuarios habían demandado, pero por falta de medios no había sido posible implementar.
Con esta nueva actualización, junto con la información sobre la velocidad a la que nos desplazamos, encontramos un indicador en el que se muestra la velocidad máxima del tramo sobre el que estamos conduciendo, siempre y cuando la sobrepasemos, para tratar de evitar que en cualquier momento superemos el límite y que nos caiga alguna que otra multa. Podemos personalizar la alerta para que salte cuando sobrepasemos la velocidad en un 5, 10 0 15 %.
De momento y como suele ser habitual, esta nueva función está limitada geográficamente: Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Liechtenstein, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Trinidad, Tobago y Uruguay. Los planes de Waze pasan por ofrecer este nuevo servicio en más países próximamente.
Sé el primero en comentar