Según todos los informes, 2016 será el primer año en el que el iPhone verá cómo bajan sus ventas desde la presentación de la primera generación en 2007. El analista que disfruta de más prestigio del mundo Apple, Ming-Chi Kuo incluso vaticina un 2016 peor que 2014, año en el que el teléfono de la manzana creció de las 4 pulgadas del iPhone 5s a las 4,7 y 5.5 pulgadas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus respectivamente. Pero hay un analista de Wells Fargo que no está del todo de acuerdo.
El analista se llama Maynard Um y ha entregado un informe a sus inversores en el que dice que el iPhone 7 hará que las ventas del iPhone aumenten en el último trimestre de 2016. Para ser más exactos, Um dice que Apple venderá 82.2 millones de unidades en la temporada de las vacaciones de Navidad. Aunque es lógico que compremos más en temporada Navideña, más de 80 millones de unidades en un trimestre es mucho más de lo que todos esperan en Wall Street.
Según Wells Fargo, el iPhone 7 se venderá bien
El analista de Wells Fargo cree que Wall Street es muy pesimista en sus predicciones sobre el iPhone 7. Wall Street espera que en el primer trimestre de marzo se vendan 50 millones de iPhones, lo que es un 50% menos de lo que Um espera para el último trimestre. Por otra parte, Ming-Chi Kuo dice que el iPhone 7 no incluirá nada llamativo lo que, unido al escaso cambio de diseño, hará que los usuarios se lo piensen dos veces a la hora de renovar su dispositivo.
Hoy se tiene que presentar el balance del primer trimestre fiscal de Apple. Será interesante ver si el descenso de ventas que espera Wall Street ya ha empezado o si el iPhone SE ha servido para retrasar un poco las bajas ventas que todos esperan. Además, también queda por ver si ofrecen datos de ventas del Apple Watch o siguen metiendo al reloj inteligente en el apartado «Otros» y lo mismo de un Apple TV de cuarta generación que se puso a la venta en octubre de 2015. Pronto saldremos de toda duda.