Una de las funciones por la que muchos usuarios interesados en la privacidad se han pasado a Signal (o lo están intentando mientras convencen a sus contactos de que también lo hagan) está centrada en la privacidad, función que se encarga de borrar los mensajes enviados una vez han sido leídos por el interlocutor.
Según afirman los chicos de WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en ofrecer esta función en próximas actualizaciones de WhatsApp tanto para iOS como para Android, siendo la primera función de la compañía centrada realmente en ofrecer privacidad al usuario, más allá de los mensajes temporales que se borran transcurridos 7 días o ver el estado de la última conexión.
Cuando el usuario activa la función Disappearing Mode (todavía no sabemos como lo traducirán), todos los mensajes que el usuario envíe, se borrarán automáticamente de la conversación una vez hayan sido leídos. Lo que no sabemos es si se mostrará el texto «mensaje eliminado».
Esta función estará disponible dentro de las opciones de Privacidad.
Aceptar las nuevas condiciones del servicio
A los usuarios de WhatsApp en Europa no nos afecta las nuevas condiciones de uso de la aplicación que la compañía de mensajería de Mark Zuckerberg anunció en enero y que tuvo que retrasar debido a la polémica que generó.
Si no aceptamos estas nuevas condiciones, que entraron en funcionamiento el pasado 15 de mayo, la aplicación seguirá funcionando como hasta ahora, sin embargo, poco a poco irá perdiendo funciones como las notificaciones, acceso al historial de chat hasta quedar completamente inutilizable, la posibilidad de hacer y recibir tanto llamadas como mensajes…
Durante este tiempo, WhatsApp seguirá recordando al usuario las nuevas condiciones de uso de su plataforma para que, si quiere seguir utilizándola las acepte y pueda hacerlo sin ningún problema al menos de funcionamiento.