Cuando algo funciona, hay que copiarlo. Al menos eso parece la premisa que de un tiempo a esta parte tiene todo el equipo de desarrolladores de WhatsApp. A día de hoy a nadie le asombra que tanto Facebook como WhatsApp se estén dedicando a copiar todo lo que más les gusta de otras aplicaciones, ya sea Twitter, Snapchat… Siguiendo los pasos de Instagram y Snapchat, la aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, acaba de anunciar el lanzamiento de la función Status, una nueva función que permitirá a los usuarios compartir vídeos, fotos o GIFs con fecha de expiración.
Esta nueva función, prácticamente idéntica la que podemos encontrar en las Historias de Instagram y Snapchat, podemos compartir con nuestros amigos nuestro estado durante las próximas 24 horas. Con esta función los usuarios podrán hacer uso de la cámara de la aplicación para compartir fotos y vídeos, que serán enriquecidos con emojis, dibujos o textos. Esta nueva función puede compartirse con todos los contactos en lugar de hacerlo solo con algunos contactos o grupos específicos.
A través de la nueva ficha de estado, los usuarios podrán ver todas las actualizaciones de los estados de sus contactos que han compartido en la aplicación además de permitir responder de forma privada a las actualizaciones. Todas estas actualizaciones estarán disponibles únicamente durante 24 horas, transcurridas las cuales dejarán de estar disponibles para todo el mundo.
Esta nueva función acaba de ser lanzada por lo que todavía no está disponible en muchos países, pero con el paso de las horas irá llegando a todos los terminales, por lo que si hacemos uso habitualmente de WhatsApp vamos a tener que tener paciencia. WhatsApp ha aprovechado el octavo aniversario del lanzamiento de WhatsApp para lanzar esta novedosa función, donde todos los usuarios podrán expresar de una forma más divertida su estado.
ACTUALIZACIÓN: La función ya está disponible en España y se va extendiendo por el resto de países rápidamente.
Sé el primero en comentar