Las aplicaciones de mensajería tienen que avanzar, lo decimos siempre. De hecho, WhatsApp es una de las apps que más trabaja con funciones nuevas en sus betas privadas. Semanalmente nuevas funciones van apareciendo y el ritmo de adopción e integración de las novedades es francamente rápido. Hace unas horas se anunciaba que podremos tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo con la sesión iniciada al mismo tiempo. Es un gran avance sobre todo para aquellos que tengan varias cuentas laborales y/o personales. Te lo contamos todo tras el salto.
Dos cuentas en el mismo dispositivo… WhatsApp avanza
WhatsApp ha dado el bombazo del día sin esperarlo. A través de un pequeño post en su blog oficial el equipo del servicio de mensajería anunciaba la llegada de una nueva función que permite añadir dos cuentas en un mismo dispositivo con la sesión iniciada a la vez. Es decir, no tendremos que tener aplicaciones diferentes, ni ningún truco raro para poder disfrutar de dos cuentas a la vez.
Según comentan, esta función irá llegando en los próximos días y tan solo se necesita una segunda cuenta. Para eso, por supuesto, es necesario un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM. Para añadir esta cuenta a tu aplicación tan solo tienes que acceder al apartado de Configuración en la barra inferior, pulsa sobre la flecha situada al lado de tu nombre y pulsa sobre ‘Añadir cuenta’. A continuación solo tienes que seguir las instrucciones para añadir una nueva cuenta a la aplicación.
Recordad, por tanto, que es necesario tener las dos SIM en el mismo dispositivo, tal y como comentan desde el soporte de WhatsApp. Veremos en los próximos días, cuando podamos tener acceso a la herramienta, cómo funciona el cambio de sesión y si el funcionamiento es fluido.