WhatsApp la aplicación de mensajería que se está poniendo las pilas de manera acelerada con nuevas e interesantes actualizaciones, quiere que si te has arrepentido de haber enviado un mensaje o simplemente quieres eliminarlo, puedas hacerlo incluso habiendo pasado hasta 36 horas. Día y medio, es lo que cree Meta que es el tiempo necesario para que una persona de por bueno un mensaje enviado y no quiera eliminarlo, pero si es así pueda hacerlo. No se tú, pero en esas 36 horas pueden pasar tantas cosas…pero siempre está bien poder tener la opción.
Ahora mismo si enviamos un mensaje y por la razón que sea, queremos que sea eliminado tanto para nosotros como para el receptor, tenemos un máximo de una hora. Ya sabemos que el tiempo es ilimitado si queremos eliminar conversaciones en nuestro terminal, pero seguirán existiendo, en el otro. Por lo que se trata de eliminar el mensaje de en las dos direcciones. Con una hora, te podía incluso dar tiempo de eliminarlo y tener la duda razonable de que la otra persona no lo leyó. Pasado ese tiempo, el mensaje quedaría eterno en el otro móvil. Meta quiere que ahora tengas la posibilidad de eliminar cualquier rastro dentro de un periodo que comprende 36 horas. Día y medio.
La aplicación de mensajería está probando esta función en la versión 22.15.0.73 de la versión beta de WhatsApp para iPhone, que está disponible en TestFlight. De momento estamos hablando de versiones de prueba por lo que sólo está disponible para aquellos usuarios registrados. No se sabe cuando exactamente se implementará esta función si es que acaba por hacerse realidad. Porque algunas funciones se prueban pero al final son descartados por diversos motivos, aunque no suele ser lo normal. Por lo que me parece, que veremos este nuevo límite de tiempo de eliminación de mensajes para todos muy pronto.