Apple es más que nunca una compañía de costumbres, un ejemplo es los cambios en la pantalla de inicio, o el Springboard, han sido ínfimos después de muchísimos años. Más allá de los iconos, el nivel de personalización ha sido testimonial, y además nos encontramos que los «Widgets» que Apple decidió integrar a su manera, se encontraban relegados a una pestaña independiente.
Ahora con iOS 14 Apple ha decidido sucumbir a los deseos de personalización de los usuarios, nos encontramos Widgets reales y un nuevo sistema de organización que no podíamos imaginar. iOS 14 está a la vuelta de la esquina y la #WWDC20 así lo confirma.
Ahora Apple va a permitir que gestionemos distintas páginas de inicio de forma individual, cada una con su sentido. Las carpetas dejarán de ser del mismo tamaño de los iconos y pasarán a ser un sistema de organización que mostrará más información aumentando el tamaño de determinadas aplicaciones para que sea más fácil encontrar lo que estamos buscando. Del mismo modo, Spotlight pasa a ser «App Library», un sistema de listado que nos permitirá acceder por orden alfabético y de forma rápida a las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo.
Por su parte los Widgets se parecen más bien a todo lo que había sido filtrado. Cada aplicación contará con una variedad de Widgets integrados de distintos tamaños y con distintas informaciones que nos permitirán interactuar con su contenido sin necesidad de abrirlas.
Los Widgets son algo que se venía demandando hace mucho tiempo en iOS y por fin con iOS 14 son oficiales. Definitivamente los Widgets van a hacer «diferente» a cada iPhone y otorgarán un nivel de personalización que sinceramente, los usuarios de Apple no podríamos ni soñar estos años atrás. Mientras tanto, no nos queda otra que seguir esperando novedades e instalar las betas.