Una de las novedades que introdujo Apple en iOS 8 fue la posibilidad de usar teclados de terceros. Desde entonces, se han entregado decenas de teclados al App Store, desde los que nos permiten formar palabras deslizando sobre las teclas hasta los que nos permiten añadir GIFs, enlaces a webs, etc. Pero parece que siempre hay espacio para uno más y Microsoft ha anunciado que llevará al App Store su teclado Word Flow, el cual posee el récord Guinness de velocidad de escritura.
Word Flow es uno de los puntos distintivos de Windows Phone, por lo que los usuarios de WP no recibirán esta noticia con agrado. En cualquier caso, Word Flow es similar a Swiftkey, pero cuenta con un texto predictivo muy superior y es capaz de predecir frases, aunque esto es lo que se dice entre los usuarios de habla inglesa. Aún está por ver si estas predicciones son tan buenas en nuestra lengua. Y, como no podía ser de otra manera, también podemos teclear de manera normal, por si no nos gusta deslizar sobre el teclado.
Tal y como dice Daniel Rubino, la tecnología usada por Word Flow está creada desde 0 por Microsoft. Cuando llegue al App Store, lógicamente, le daré una oportunidad, pero me temo que me pasará como con el resto de teclados. Ninguno termina de acoplarse a mis necesidades y el retardo al pasar entre el teclado de escritura y el emoji es algo que no puedo soportar. Si he de ser sincero, hace tiempo que espero que Apple haga su propio teclado nativo que nos permita deslizar para formar palabras, respete la imagen de iOS y no sufra nada de lag, pero mis esperanzas se diluyen con el paso de los años. Quizá para iOS 10 veamos algo similar, pero yo no apostaría por ello.
Totalmente de acuerdo contigo, es difícil acoplarse a otro teclado después de usar iOS. Yo que tenía los dos sistema era un desastre cuando tenía que usar el teclado de WP, en muchos casos prefería mejor llamar o mensajes de voz.