Hace unos años, cuando Xiaomi era una fotocopiadora de los iPhone y iPad que Apple tenía en el mercado, desde la compañía asiática se defendían afirmando que copiar es la mejor forma de adulación. Mientras Apple invierte millones de dólares en I+D, llegan los chinos y copian directamente sin invertir un solo dólar.
En los últimos años, Xiaomi ha dejado de copiar directamente los iPhone, debido a que su expansión internacional encontraría muchas trabas legales en forma de denuncias por parte de Apple. Sin embargo, lo que si hace ahora es copiar el software, no directamente, por el mismo motivo, sino a través de otras empresas de las que también es propietario. El último caso es el del Amazfit GTS.
Al margen de maniobra que tienen los fabricantes en los smartwatches actuales, al igual que en los smartphone actualmente es muy reducido y la mayoría de ellos se parecen. Hunai, empresa que ha desarrollado el Amazfit GTS, y que pertenece a Xiaomi, se ha inspirado tanto en el software como en el diseño exterior, aunque en menor medida, y nos ofrece diferentes colores y correas para este modelo.
Si nos fijamos en la imagen que encabeza este artículo, podemos ver como las esferas, por cierto son intercambiables, son muy similares a las que podemos encontrar en el Apple Watch Series 4, donde podemos establecer diferentes complicaciones. La esfera Infograph Modeular y Activity Analog son las dos esperas que Huani ha copiado directamente en este Amazfit GTS.
Las esferas Metal líquido, también disponible en el Apple Watch, también podemos encontrar en el interior de este nuevo dispositivo, aunque el resultado deja mucho que desear si lo comparamos con el que nos encontramos en el Apple Watch, al igual que el rendimiento. Por cierto, las letras GTS que encontramos en el nombre de este nuevo modelo significan Get The Series 4. Lo que no ha conseguido copiar es el ECG, al menos de momento.
Es más que probable que oficialmente este modelo no llegue a Europa, a no ser que Huani quiera recibir una importante demanda por parte de Apple, ya que intenta confundir a los usuarios haciéndose pasar su modelo por un Apple Watch a un precio mucho más barato, concretamente 120 dólares.