XLR8 es una aplicación para iPhone y iPad que nos permite «cambiar» el sonido del motor de nuestro coche por otro. Por defecto, XLR8 nos permite seleccionar el sonido del motor de los siguientes vehículos:
- Classic V8 muscle car
- NASCAR engine
- Ford GT40
- Ferrari sports car
- Lamborghini Supercar
Haciendo uso de los acelerómetros, XLR8 detectará cuando aceleramos, frenamos o mantenemos la velocidad. El GPS también interviene para obtener mejores resultados por lo que el iPhone es el dispositivo ideal para disfrutar de esta aplicación.
Por último, gracias a los ajustes de personalización, podremos ajustar el comportamiento del sonido (relaciones de cambio, si queremos quemar rueda y derrapar…).
Hay que tener en cuenta que para obtener los mejores resultados hay que enchufar el iPhone al equipo de sonido de nuestro vehículo, bien por cable auxiliar o a través de Bluetooth. Si usas sólo el altavoz del iPhone seguirás escuchando el ruido ambiente y el del motor original de tu coche.
Está claro que los resultado obtenidos con XLR8 variarán en función del tiempo que dediques a configurar la aplicación para adaptarla al comportamiento de tu conducción habitual. Si quieres saber como configurarla, tras el salto tienes el videotutorial.
La finalidad de esta aplicación puede parecer una tontería pero lo cierto es que las marcas de coches ya están desarrollando soluciones similares (aunque mucho más sofisticadas) para dotar de sonido a sus vehículos eléctricos que. Sin ir más lejos, Audi está haciendo pruebas con su R8 e-tron.
http://www.youtube.com/watch?v=D9hZdwi8f9M
3 comentarios, deja el tuyo
Para ti, joven nacional
Puntualizar que la app SOLO trae un sonido. El resto se compran in-app y no son baratos. Por cierto que hace solo dos días era gratis y ahora ya no lo es!!
Pero aparte de ser de pago y traer solo un sonido, funciona bien?