La carga inalámbrica se ha convertido en un sistema muy popular a pesar de sus limitaciones. Es verdad que carga más lentamente que la carga convencional, pero te ofrece una comodidad extrema a la hora de poder recargar tu móvil sin necesidad de andar buscando cables ni conectores, por no hablar de que es compatible entre plataformas, sin necesidad de disponer de cables con diferentes conectores.
Sin embargo uno de los problemas que tiene es que los cargadores convencionales suelen ser horizontales, lo cual significa que es complicado ver qué ocurre en la pantalla de tu iPhone mientras lo cargas. Xtorm nos ofrece una base diferente, con orientación vertical, que te permite dejar tu iPhone en tu escritorio, recargarlo y ver lo que ocurre en él. Analizamos la base Xtorm Angle para cualquier dispositivo compatible con la carga Qi.
Diseño y materiales de calidad
La base está fabricada en aluminio de alta calidad, nada del plástico barato de la mayoría de bases de carga. El adonizado negro le da un aspecto imponente que hace que encaje en cualquier escritorio o mesita de noche. Su diseño en «X» (no sabemos si un guiño a la marca, Xtorm) es muy adecuado para conseguir que sea muy estable y que no haya el más mínimo riesgo al colocar tu iPhone o cualquier otro smartphone compatible sobre ella.
Dos almohadillas estratégicamente colocadas harán que tu iPhone no sufra ningún arañazo al colocarlo sobre la base de metal. Además puedes colocar tu iPhone tanto el vertical como en horizontal, así que puedes incluso ver un vídeo mientras lo cargas. No hay luces, no hay elementos llamativos ni nada similar. Si eres de los que les gustan las bases tipo «caseta de feria» desde luego esta base no es lo que están buscando. Sin embargo si quieres algo discreto, esto es justo lo que necesitas. Como es habitual en estos accesorios, la base incluye en la caja el cable microUSB para recargarla pero no el cargador.
Carga rápida de hasta 10W
La base Angle de Xtorm tiene hasta 10W de potencia, por lo que es compatible con la carga rápida para cualquier smartphone. En el caso del iPhone 8, 8 Plus y X, de momento los únicos compatibles con esta carga si hablamos del smartphone de Apple, sólo aprovecharán hasta los 7,5W, pero quién sabe si el modelo del año próximo ya soporta los 10W que ofrece esta base. No debes preocuparte por sobrecarga ni ningún otro problema porque la base regula la salida de energía en función del dispositivo que se coloque en ella.
Otra cosa importante a la hora de elegir una base es el sobrecalentamiento. Se trata de una de las agresiones que más daña la batería, y algo que otras bases baratas no cuidan. Al estar construida en aluminio esta base controla bien la temperatura y se disipa el calor de forma rápida, evitando que tu iPhone sufra daños. Cuando lo recojas de la base estará caliente, eso es inevitable, pero es algo completamente normal.
Opinión del editor
La base Xtorm Angle te ofrece todas las ventajas de la carga rápida inalámbrica con un diseño y materiales de primera, además de la versatilidad de poder colocar el iPhone en horizontal y vertical, para disfrutar de tus vídeos mientras carga o poder ver las notificaciones que te llegan sin tener que retirar el iPhone de la base. Fabricada en aluminio y con un diseño muy discreto, es ideal para colocar en cualquier lugar de casa o del trabajo. Disponible en la web de Xtorm por 39€, de momento en Amazon está más cara y sin Prime por 60€ (enlace)
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Xtorm Angle
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Diseño y materiales de calidad
- Carga rápida
- Estable y discreta
- iPhone en vertical y apiadado
Contras
- No incluye cargador
Sorteo de la base, ¿no? 😛