Desde que Apple lanzara al mercado el primer Apple Watch en 2015, la compañía de Tim Cook nunca había ofrecido la posibilidad que cualquier usuario instalara una beta de watchOS. El motivo se debe a que si este falla o deja funcionar, la única forma de poder volver a restaurar el dispositivo es a través de una Apple Store.
Aunque el proceso sigue siendo el mismo, desde Apple parece que saben que el sistema operativo del Apple Watch es lo suficientemente estable como para lanzar una beta pública, como si acaba de hacer, ya que acaba de lanzar la primera beta pública de watchOS 7.
Ante de ir deprisa y corriendo a instalar esta beta, debes tener en cuenta que tu dispositivo, debe estar gestionado por iOS 14, versión de iOS que también se encuentra en fase beta. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que no puedes hacer downgrade, independientemente de los problemas que pueda sufrir tu dispositivo tras instalar esta beta.
watchOS 7 ofrece nuevas funcionalidades como la posibilidad de compartir las esferas del reloj. Esta función es ideal para aquellos usuarios que les gusta crear esferas. Además, los desarrolladores también puede ofrecer nuevas esferas personalizadas además de poder añadir nuevas desde la web.
Una de las novedades más esperadas la encontramos en la aplicación de seguimiento del sueño, una aplicación que deja bastante que desear en comparación con otras aplicaciones del sueño que se encuentran disponibles en la App Store prácticamente desde el primer modelo que se lanzó al mercado.
Si hablamos de los entrenamientos, Apple ha añadido el entrenamiento Baile y se ha mejorado el seguimiento de calorías para algunos entremos, los enfriamientos, el entrenamiento funcional…
El Apple Watch no tiene mucho más margen de mejora si desde Apple no añaden nuevo hardware, hardware que podría llegar la mano de la próxima generación que verá la luz junto al iPhone 12.
He instalado esta beta y no veo las nuevas esferas, ni el lavado de manos ni los nuevos entrenos, tengo el serie 3 Nike.