Cuando Apple lanzó Iniciar sesión con Apple en la WWDC de 2019, afirmó que todas y cada una de las aplicaciones disponibles en la App Store que ofrecieran soporte para utilizarse con otras plataformas como Google o Facebook tenían que, además, ofrecer la posibilidad de iniciar sesión con Apple.
Parece que Apple ha flexibilizado esta medida, ya que a día de hoy, todavía podemos encontrarnos con muchas aplicaciones que no han adoptado esta opción siendo Twitter es una de las que acaba de anunciar el lanzamiento de la opción de crearse una cuenta a través de la cuenta de Apple.
Sign on with ease and start scrolling your timeline.
Now, when you log in or sign up to join the conversation on Twitter, you have the option to use:
▪️ Your Google Account on the app and on web
▪️ Or your Apple ID on iOS, and soon on web pic.twitter.com/Nf56H1ghmY— Twitter Support (@TwitterSupport) August 2, 2021
Apple ofrece soporte para que las aplicaciones y los sitios web ofrezcan a los usuarios la posibilidad de actualizar una cuenta existente para iniciar sesión con Apple, pero no parece que Twitter haya adoptado esta función todavía.
Apple tiene directrices estrictas sobre cuándo una aplicación debe admitir el inicio de sesión con Apple. Por este motivo, Twitter para iOS ha añadido simultáneamente soporte para iniciar sesión con Google (una opción que se encontraba disponible en la versión de Twitter para Android desde hace algo más de un año), ya que las directrices de la App Store le habrían prohibido añadir soporte para iniciar sesión con Google pero no para iniciar sesión con Apple.
Las aplicaciones que utilizan un servicio de inicio de sesión social o de terceros (como Facebook, Google, Twitter, LinkedIn, Amazon…) para configurar o autenticar la cuenta principal del usuario con la aplicación también deben ofrecer Iniciar sesión con Apple como opción equivalente.
Para utilizar el inicio de sesión con Apple, es necesario utilizar la autenticación de dos factores y haber iniciado sesión en iCloud con ese ID de Apple en su dispositivo de Apple.
Si llevas un tiempo pensando en darle una oportunidad a Twitter (es mucho más que una red social de trolls), con la opción Iniciar sesión con Apple no tienes excusa para no hacerlo, ya que si no te gusta, puedes darte de baja rápidamente sin que la empresa de Jack Dorsey sepa cual es tu dirección de email real y que la aproveche para invitarte nuevamente a unirte.