Ya no perderás la garantía de tu iPhone por cambiar la pantalla en cualquier SAT

Pantalla rota iPhone

Uno de los principales problemas de acudir a un servicio técnico «no autorizado» es el empleo de elementos que no proceden de los fabricantes contratados con Apple. Sin embargo, parece que el temor de cualquier usuario, la rotura de la pantalla, podría recibir un importante giro. Y es que Apple comienza a adoptar una nueva política de garantías, ya no la perderás por reinstalar una pantalla de un proveedor no autorizado. Al menos no la garantía por completo, pero como todo, esta nueva noticia tiene su letra pequeña, y nosotros vamos a echarle un vistazo más general al asunto.

Esta información llegó a internet de la mano de MacRumors y la han confirmado. Apple ya no está anulando por completo la garantía de aquellos dispositivos Apple iPhone a los que se les ha cambiado la pantalla por rotura y se les ha instalado una pantalla de un proveedor no autorizado o reconocido por Apple. En este caso, Apple va a mantener el resto de la garantía en los componentes no afectados por el dispositivo.

Sin embargo, al parecer en la práctica el SAT de Apple detecta que la pantalla instalada no es oficial, y te advertirá de que deberás cambiar la pantalla por una oficial en su propio SAT si quieres poder acceder a seguir disfrutando de la garantía del resto de componentes. Un ejemplo práctico: Se te rompe la pantalla, y tu vas a un SAT no autorizado que te instala una pantalla de origen desconocido. Unos meses más tarde, aún en garantía, comienza a fallar la antena WiFi de tu iPhone y te diriges a una Apple Store para que te lo reparen en garantía. En este caso el técnico te recordará que la pantalla instalada no es oficial y deberás pagar una reparación de pantalla oficial de Apple si quieres que el servicio técnico acepte en condiciones de garantía la reparación de tu antena WiFi.

Un importante paso, sobretodo para quienes viven bastante lejos de una Apple Store y no pueden disfrutar de su servicio técnico casi instantáneo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.