Apple obtiene beneficios de los dispositivos que vende, pero obtiene aun más de todos los servicios digitales a los que podemos acceder a través de sus dispositivos y de otros. Servicios que funcionan con suscripciones que nos «atan» a estar pagando una cuota mensual a los chicos de Cupertino. Apple Music, iCloud, o incluso suscripciones de aplicaciones de terceros por las que Apple se lleva también una comisión. Y sí, tenemos la posibilidad de compartir con nuestra familia todos los servicios para que sea más económico, ahora también podremos compartir las suscripciones a aplicaciones de terceros con nuestra Familia Apple. Sigue leyendo que te damos todos los detalles…
Apple lo acaba de activar para todos sus usuarios, la forma de activarlo es muy sencilla: dirigiros a Suscripciones, dentro de la app Ajustes (y pulsando sobre vuestro usuario de iCloud), y dentro (siempre que tengáis activado también el compartir en Familia) podréis ver la nueva opción «Compartir las suscripciones nuevas». Una nueva opción que cómo os decimos os permitirá compartir las suscripciones de apps que tengáis con los miembros de vuestra Familia. Eso sí, tened en cuenta que no todas las suscripciones son elegibles para ser compartidas, son los desarrolladores los que pueden decidir si su app se puede compartir o no, una decisión que probablemente vaya acompañada de un precio mayor en esos casos.
¡Ojo! más de uno ahora puede ver como descubren esas suscripciones (o compartimos todas o ninguna, no podemos elegir) a las que está suscrito de modo incógnito… Tened cuidado o deshabilitar esta nueva opción de compartir en familia si no tenéis ningún interés en compartir vuestras suscripciones con todos los miembros de vuestra familia iCloud. Una gran idea la de poder compartir estas suscripciones que sin duda nos permitirá ahorrar dinero en los casos en los que se puedan compartir.