Ya puedes activar la verificación en dos pasos de Apple en España. Te lo explicamos todo.

Verificacion-dos-pasos-06

La verificación en dos pasos ya está disponible en España, y esta vez parece que de forma definitiva. El nuevo mecanismo de seguridad para proteger la privacidad de tu cuenta de Apple acaba de extenderse a España, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón. Se trata de un nuevo sistema de seguridad muy recomendable para evitar que los hackers puedan acceder a tu cuenta, ya que se necesita de la aprobación de cualquier cambio que realices mediante un dispositivo que tú configuras como «de confianza». Os damos todos los detalles y os explicamos cómo configurarlo a continuación.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Verificacion-dos-pasos-01

Hasta ahora, cualquier cambio que realizaras en tu cuenta de Apple ID, o cualquier dispositivo que añadieras a tu cuenta sólo necesitaba de tu clave. También era posible cambiar esa clave mediante dos sencillas preguntas que tú configurabas previamente. Este sistema de verificación en dos pasos va más allá, ya que requiere que verifiques tu identidad antes de realizar cualquiera de estas tareas:

  • Iniciar sesión en tu cuenta Apple ID desde cualquier navegador para realizar cambios
  • Realizar una compra en iTunes, App Store o iBooks Store en un dispositivo nuevo
  • Obtener ayuda del soporte técnico de Apple en temas relacionados con tu Apple ID

¿Cómo funciona?

Verificacion-dos-pasos-20

Cada vez que quieras realizar una de las tareas que hemos indicado antes se te pedirá que confirmes que eres tú. ¿Cómo se hace eso? Usando uno de los dispositivos que previamente hayas configurado como «de confianza», un número de teléfono al que se pueda enviar un SMS, o usando la clave de recuperación que se te dará al activar el servicio.

¿Cómo lo configuro?

Verificacion-dos-pasos-03

Lo primero es acceder a tu cuenta de Apple ID. Una vez hayas introducido tu usuario y contraseña debes seleccionar el menú «Password and Security» y responder a las dos preguntas de seguridad que configuraste en su momento.

Verificacion-dos-pasos-05

Dentro del menú «Two-step verification» debes seleccionar la opción «Get Started» para comenzar con el proceso de activación. Se trata de un procedimiento relativamente largo pero bastante intuitivo. Se te informa sobre qué es el mecanismo de seguridad en sí y debes pulsar en «Continue» para seguir. Lee las ventajas e inconvenientes del mecanismo de seguridad y pulsa en continuar si quieres seguir adelante.

Verificacion-dos-pasos-10

Llegamos a uno de los pasos más importantes: elegir el (o los) dispositivo de confianza, para lo que tienes que pulsar en «Verify». Deben ser dispositivos que esté configurados con tu cuenta y con la opción de «Buscar mi iPhone» activada. Si aparecen difuminados, asegúrate de que están conectados a internet y pulsa sobre el botón de actualizar que hay en la parte inferior de la pantalla.

Verificacion-dos-pasos-11

En el momento que pulses en Verify aparecerá una clave en la pantalla de tu dispositivo, que deberás introducir en la ventana de tu navegador y pulsar en «Verify Device».

Verificacion-dos-pasos-12

Se te pedirá además que añadas un número de móvil al que enviarán un SMS con otro código que también tendrás que introducir en una nueva ventana.

Verificacion-dos-pasos-14

Una vez añadido el dispositivo y el número de teléfono, podemos proseguir con la activación del servicio.

Verificacion-dos-pasos-15

Se nos dará entonces una clave de recuperación, que deberemos imprimir y guardar como oro en paño para futuras ocasiones. Esta clave será la única forma de recuperar tu clave de usuario en caso de se te olvide. Además deberás introducirla en la siguiente ventana.

Verificacion-dos-pasos-17

Se te vuelve a informar de los inconvenientes del servicio de verificación en dos pasos, y pulsando sobre «Enable two-step Verification» ya habrás activado el servicio.

Verificacion-dos-pasos-18

A partir de este momento tu cuenta de Apple estará más protegida que nunca. Accediendo al menú «Password and Security» podrás modificar los dispositivos de confianza, eliminando los que ya no uses o añadiendo nuevos.

Cosas importantes que no debes olvidar

Como la propia Apple informa, hay tres cosas muy importantes que debes tener siempre presentes:

  • Recordar tu contraseña de tu Apple ID
  • Tener tu dispositivo de confianza
  • Tener tu clave de recuperación

Si pierdes dos de estos tres elementos puede que te quedes sin poder acceder a tu cuenta para siempre, ya que el servicio técnico de Apple no podrá resetear tu clave ni recuperarla. Al menos necesitarás dos de estos tres elementos para poder recuperar o resetear tu clave. Si en algún momento pierdes alguno de los tres elementos deberás inmediatamente sustituirlo por uno nuevo, ya sea una nueva clave, una nueva clave de recuperación o un nuevo dispositivo de confianza.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.