Quizás los menos amantes del motor no lo sepan, pero el vehículo eléctrico Model S de la compañía Tesla está siendo extensamente innovador con sus tecnologías de conducción automática y derivados de software. Actualmente es posible que los propietarios de este vehículo lo controlen de forma remota a través de aplicaciones. De hecho, se ha materializado la posibilidad de controlar nuestro Tesla Model S a través del iPhone y el Apple Watch, con esta sencilla aplicación podremos realizar interesantes movimientos con el vehículo, por ejemplo el que encontramos en el vídeo que mostramos a continuación. Tesla no deja de innovar en el mundo del motor.
La aplicación para el Apple Watch está excelentemente adaptada, forma parte de la actualización del piloto automático del Model S de Tesla a la versión 7.1, con la nueva característica «Invocar» que nos permitirá mover nuestros coches de forma remota sin que haya absolutamente nadie en el interior del mismo. La tecnología está llegando a pasos agigantados al mundo del motor, y Tesla de la mano de Elon Musk está teniendo gran parte de culpa, no dejan de innovar para que ello ocurra, y los usuarios se lo agradecemos.
Ha sido un propietario del Model S de Tesla quien ha querido subir este vídeo a YouTube mostrándonos las capacidades de la nueva función «Invocar» para el vehículo. Apreciamos como el coche abandona el garaje marcha atrás. Además, es la propia aplicación la que se encarga de abrir y cerrar la puerta del garaje, por si el hecho de que el coche salga totalmente sólo no fuera suficiente. Ahora ya dependerá de si estás dispuesto o no a poner tu coche en manos de la aplicación, la desconfianza todavía estará latente en un sistema que es totalmente pionero y que tardaremos mucho en ver en el resto de marcas generalistas.
Quiero 20.000 de estos.