No solo podemos hacer uso de Google Maps para buscar establecimientos o tiendas en Internet. Yelp se ha convertido prácticamente desde sus inicios en una de las mejores alternativas a Google Maps, gracias a la contribución de los usuarios que día a día van colaborando y puntuando los lugares que visitan.
Pero Yelp no es solo una aplicación con la que buscar, sino que además también nos permite interactuar, de forma que podemos comprar unas entradas, realizar una reserva en un restaurante… y pagarlas directamente con nuestra tarjeta de crédito. Pero tras la última actualización, también podemos hacer uso de Apple Pay para pagar las compras que efectuemos a través de la aplicación.
Fuera de Estados Unidos, Yelp no es tan conocida pero con el paso del tiempo, se está convirtiendo en una referencia más a tener en cuenta cuando buscamos un buen restaurante, una pizzería, un lugar de copas, una compra de comida a domicilio… Los Mapas de Apple, no solo utilizan la información propia que facilitan los usuarios, sino que además también se apoya en los datos que le proporciona Yelp, al igual que hacía Google Maps en un principio.
Hasta el momento las únicas opciones disponibles a la hora de pagar nuestras compras a través de la aplicación eran con efectivo cuando llegamos al establecimiento, con PayPal o con una tarjeta de crédito. A estos métodos de pago se suma ahora PayPal, ideal para todos aquellos usuarios que nos hemos acostumbrado a utilizarlo para realizar prácticamente cualquier compra y que confirma que el sistema de pagos electrónicos de Apple cada vez se encuentra presente en más lugares.
Actualmente muy pocos servicios web nos permiten efectuar pagos a través de Apple Pay, siendo PayPal y las tarjetas de crédito las principales opciones a la hora de pagar. No sabemos el motivo por el que las grandes empresas de comercio electrónico, y no tan grandes, no acaban de adoptar esta forma de pago segura online.
Sé el primero en comentar