Yi Home Camera 3, una nueva cámara de interior más inteligente

Anunciada en el pasado CES 2019, a principios de este año, la nueva cámara de seguridad Yi Home 3 ya está disponible con un nuevo sistema de inteligencia artificial que promete avisarte sólo cuando debe, gracias a su reconocimiento de personas y evitando los típicos falsos positivos de este tipo de cámaras.

Con grabación 1080p, sistema de compresión H264, visión nocturna, detección de llantos de bebé y un largo etcétera, este nuevo modelo Home llega para ampliar aún más el catálogo de cámaras de seguridad de la marca, y lo hace además con un precio muy competitivo. La hemos probado y te lo contamos a continuación.

La inteligencia artificial al poder

Las cámaras de seguridad domésticas han pasado de ser un accesorio que sólo encontrabas en las casas de los más “geeks” a ser algo muy común en cualquier hogar. Cada vez son más los que optan por confiar en su propio sistema de videovigilancia sin tener que recurrir a las elevadas cuotas mensuales que ofrecen otras empresas de seguridad. Las cámaras de seguridad han avanzado también y hoy en día cualquier modelo que se precie dispone de visión nocturna y calidad FullHD (1080p). Sin embargo hay algunos factores diferenciales que hay que tener muy en cuenta cuando hablamos de cámaras de seguridad doméstica: cuotas por el servicio, posibilidad de almacenamiento local y/o en la nube, y funciones avanzadas como la inteligencia artificial.

Artículo relacionado:
Analizamos las cámaras de seguridad Yi para interior y exterior

La marca Yi ha tomado la decisión acertada de permitir que el usuario decida si quiere un servicio en la nube y pagar por él (los precios son bastante interesantes), o si prefiere usar un sistema de almacenamiento local mediante tarjetas microSD y no pagar ningún tipo de cuota mensual. Podrás acceder a tus vídeos de forma remota siempre que tengas internet sea cual sea la opción elegida, y hay muy pocas diferencias en las prestaciones que recibes por el servicio gratuito o el de pago (más información en este enlace)

Y por supuesto, nada es más importante de un sistema de alarma que te avise cuando es realmente necesario. Los falsos positivos, tan frecuentes en las cámaras convencionales, terminan provocando que ignores cualquier aviso que recibas, perdiendo todo el sentido que tiene el montar un sistema de videovigilancia. Es importante que no te avise porque se ha encendido una luz, porque ha pasado un coche con las luces encendidas o porque una mosca se ha colocado en el objetivo. El sistema de inteligencia artificial de la nueva cámara Yi Home hace que los avisos sean reales, sólo cuando detecte personas.

Además también te avisa cuando detecte algún ruido como el llanto de un bebé, para que puedas incluso utilizarla como cámara de vigilancia en el dormitorio de los pequeños de la casa. Las notificaciones te dan acceso directo a esas alertas y a pequeños vídeos de corta duración pero que te muestran qué es lo que ocurre en el momento exacto en el que ha ocurrido.

Una buena aplicación, y una buena imagen

Una vez instalas las cámaras lo que vas a manejar a diario va a ser la aplicación, un elemento al que en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece, y que puede convertir un producto excelente en algo prácticamente inútil. Por suerte en este caso contamos con la aplicación Yi Home (enlace), muy sencilla de manejar, traducida al castellano y que te permite reunir en una sola app todas las cámaras de la marca que tengas. Con la app puedes ver en directo, puedes hablar con los que están al otro lado o ver las alertas que se han producido por orden cronológico. Incluso puedes establecer horarios de encendido y apagado automático. Después de más de un año usando estas cámaras y aplicación sólo echo de menos una cosa: alertas inteligentes por ubicación que eviten notificaciones cuando estoy en casa.

Respecto a la calidad de imagen nos encontramos con una cámara que permite grabar en 1080p 20fps y reproducir en esa misma calidad o menor si estás usando los datos móviles. Por supuesto permite grabar mediante visión nocturna, y todo ello con un ángulos de visión de 107 grados. La cámara está pensada para colocarse en cualquier estantería gracias a la base que tiene, que además es magnética, por lo que si quieres puedes colocarla sobre cualquier superficie metálica sin tener que usar adhesivos ni tornillos. Funciona mediante un cable microUSB y un cargador incluido en la caja, y se conecta a tu red WiFi (2,4GHz) para tener acceso permanente a internet.

Opinión del editor

Si buscas una cámara de vigilancia con una buena calidad de imagen tanto en día como por la noche, funciones avanzadas de inteligencia artificial que permite que sólo te avise cuando ve una persona y no un animal, y que además no te esclavice con una cuota mensual obligatoria, la nueva cámara Yi Home es justo lo que buscas. Una buena cámara con una buena aplicación y con un precio realmente competitivo: 49,99€ en Amazon (enlace)

Yi Home Camera 3
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
49,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 80%
  • Aplicación
    Editor: 90%
  • Imagen
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • FullHD 1080p 20fps y visión nocturna
  • Detección de personas
  • Diseño discreto y con base magnética
  • Buena aplicación traducida al castellano
  • Sin cuotas mensuales obligatorias

Contras

  • Sin notificaciones inteligentes en función de tu ubicación


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.