Estamos ante una moda importante, todo se desató con Periscope (¿todavía la usa alguien?), aplicación que Gerard Piqué popularizó bastante. Sin embrago, son muchas las aplicaciones que permiten emitir en directo un vídeo a través de nuestros dispositivos móviles, muy a pesar de tirar por el desagüe nuestra tarifa de datos. En definitiva, una de las aplicaciones que no se había unido todavía es una de las más populares en lo que a contenido audiovisual se refiere, pero ya no, YouTube permite emitir en directo a «youtubers» con más de 10.000 suscriptores tras su última actualización. Otra novedad que permitirá a los millones de seguidores estar atentos a sus ídolos.
Supuestamente, la plataforma propiedad de Google va a permitir acceder a los creadores de contenido a una plataforma de emisión en directo a través del móvil que tendrá unas características sólidas y contará con los menores impedimentos técnicos posibles. Precisamente este es el gran miedo y problema de los «directos» en YouTube, la calidad de las conexiones y los problemas de la emisión.
Aprovecho para recordad, para quien no lo sepa, que en Actualidad iPhone realizamos en directo nuestro Podcast a través del canal TodoApple en YouTube, por si quieres pasarte esta misma noche de martes a partir de las 23:55 y pasarlo genial con nosotros.
Por último, YouTube se une a Instagram, Facebook y Twitter en lo que a iniciativas de emisión de vídeo en directo se refiere, parece que es algo que cada vez más se va a popularizar, a pesar de que nuestra tarifa de datos va a sufrir grandes perjuicios cuando emitamos contenido. Un aliciente más para los seguidores y los creadores de contenido, ya solo nos falta ver a ElRubiusOMG haciendo la compra en su supermercado de confianza y emitiendo en directo para saber si compra zumo de naranja o de piña.