Hace unos meses Google lanzó YouTube Red, un servicio que nos permite disfrutar de todo el contenido de YouTube sin necesidad de visualizar ningún tipo de anuncio. Pero además también nos permite disfrutar de todo el servicio de música en streaming de Google por el mismo precio. Desde el lanzamiento de este nuevo servicio, varias han sido las productoras que se han interesado y han creado canales con contenido exclusivo que únicamente se puede ver si estamos suscritos a YouTube Red. Este fue el primer paso de lo que todos imaginábamos que Google quería hacer: lanzar una plataforma de vídeo en streaming para competir con Netflix, Hulu, HBO, Amazon Prime …
Por si alguien tenían alguna duda, Google se ha encargado de despejarlas comprando la primera serie para Youtube creada por la productora Lionsgate. El título de este serie es Step Up, una adaptación de la película protagonizada por Channing Tatum a formato televisivo. Cada capítulo tendrá una duración aproximada de 45 minutos. La decisión de hacerse con los derechos de esta serie de televisión está motivada por el interés, cada vez más creciente, de los usuarios por los vídeos de baile.
La mayoría de proveedores de contenido vía streaming como Netflix, HBO y Hulu suelen pedir un episodio piloto para hacerse una idea de como sería la serie. YouTube en su caso solicitó una temporada completa de ahí que la productora Lionsgate se haya decidido por la plataforma de Google.
Actualmente YouTube Red únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia pero tiene planes para expandirse rápidamente por el viejo continente y América del Sur. De momento vamos a tener que esperar a ver si la plataforma de Google da con alguna serie que se convierta en un éxito de masas como Juego de Tronos, House of Cards, The Walking Dead…
Sé el primero en comentar