La plataforma de vídeos YouTube es la única opción que tenemos los usuarios para encontrar vídeos sobre cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. A diferencia de Facebook, que parece haberse situado en el trono de las redes sociales y ha comenzado a dejar de ofrecer nuevas opciones, los chicos de Google sigue trabajando para ofrecer novedades y nuevas opciones. Desde hace unas horas y según ha publicado en su blog, YouTube ya permite emitir vídeo en directo en resolución 4k pero no solo para vídeos, sino que también es compatible con las vídeos que se emiten en 360 grados, lo que permite al usuario trasladarse hasta donde se encuentra la acción.
Si eres creador de contenido y estabas esperando esta oportunidad, ya estas tardando en aprovecharla. Según explica Google en su blog, la diferencia entre vídeos en 4k y HD no es mínima, es un paso de gigante ya que el contenido en 4k nos muestra 8 millones de píxeles de forma conjunta, con una imagen que es 4 veces la resolución HD.
De esta forma las retransmisiones en vivo que hagan los usuarios, serán mucho más detalladas, la imagen cuando pausemos el vídeo será mucho más detallada y no se verá el contenido borroso cuando se este reproduciendo contenido de acción. Básicamente mejora todos los aspectos del vídeo en calidad HD. Al igual que lo mejora, requiere de un ancho de banda muy superior para poder reproducir el contenido en esta resolución.
Hace unos días, Google actualizó su aplicación para el ecosistema iOS añadiendo una opción muy útil para muchos usuarios, una función que nos permite saber en todo momento que vídeos hemos visto y donde nos hemos quedado si, por el motivo que seas, hemos tenido que dejar la reproducción para otro momento.