Zens Aluminium, una base compacta y con modo StandBy

Probamos la nueva base de carga MagSafe de Zens, fabricada en aluminio y con un tamaño compacto perfecto para tu escritorio o tu mesita de noche y con la posibilidad de usar el nuevo modo StandBy de iOS 17.

¿Vertical u horizontal? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos cuando queremos una base de carga para nuestros dispositivos. Que sea horizontal tiene sus ventajas, como el poder recargar dispositivos que no tengan sistema MagSafe (auriculares, iPhone más antiguos…), pero que sea vertical es muy cómodo para poder visualizar contenido multimedia en tu iPhone, ver las notificaciones o usar el nuevo modo StandBy. Elegir una u otra significa renunciar a algo en cualquier caso, salvo que elijas una que tiene las dos opciones, como esta nueva base de Zens.

ZENS Aluminium

Fabricada en aluminio, como su nombre indica, esta nueva base MagSafe Zens Aluminium tiene un tamaño muy compacto que hace que ocupe muy poco espacio en tu escritorio, lo que lo hace además perfecta para tu mesita de noche, porque sus dimensiones son poco mayores que el disco de carga MagSafe que incorpora (9,4 cm x 9,9 cm x 7,7 cm). Aluminio de alto grado con acabado anodizado en color gris oscuro con la parte superior de plástico con un acabado muy suave que evitará dañar tu iPhone o la funda que lleves. Es compatible con prácticamente cualquier funda (hasta 3mm de grosor). Sus 380 gramos de peso la mantienen estable en la superficie donde la coloques, evitando deslizarse gracias a sus patas de goma de la base.

El sistema que tiene para poder usarse en vertical o en horizontal es realmente simple, ya que únicamente consta de una bisagra que permite mover el disco de carga. Simple pero eficaz, permite que puedas recargar cualquier modelo de iPhone con cualquier funda que lleves puesta. Para poder usarla en modo vertical necesitas que el iPhone tenga sistema MagSafe (iPhone 12 en adelante) y si usas funda deberá ser MagSafe también. Para cualquier otro modelo, funda o dispositivo podrás usarla en horizontal. AirPods, otros smartphones, auriculares so dispositivos compatibles con carga inalámbrica, ninguno tendrá el más mínimo problema para recargarse en esta base.

ZENS Aluminium

La base incluye un cargador de 20W, suficiente para conseguir una potencia de salida de 15W, aunque nuestro iPhone sólo podrá recargarse hasta 7,5W porque no tiene certificación MagSafe. Apple limita la carga a esa potencia salvo que consigas su certificación, una lástima, pero no es problema salvo que necesites carga rápida. Para cualquier otro smartphone que sea compatible sí que conseguirás los 15W totales. El cargador es convencional, con un cable normal y conector redondo. Me hubiera gustado más que Zens hubiera optado por la conexión USB-C, un estándar cada vez más generalizado y que me gusta más porque podría utilizar otros cables y cargadores si así quisiera. La longitud del cable es de 1,5 metros, así que no deberías tener problemas para llegar al enchufe más cercano. Un punto a favor es que incluye adaptadores para enchufes europeo, americano e inglés, así que si te lo quieres llevar de viaje no tendrás problemas.

La carga se adapta al dispositivo que coloques encima, por lo que podrás recargar tus auriculares si tienen estuche de carga inalámbrico. En el caso de los AirPods Pro 2 o los AirPods 3, que disponen de sistema MagSafe, no tendrás problemas para usarlos incluso en vertical. Cualquier otro tipo de auriculares sin este sistema se recargan perfectamente en horizontal. Y por supuesto, podrás recargar tu iPhone haciendo uso del sistema StandBy de iOS 17, muy útil para usar el teléfono como reloj de mesa, controlar tus accesorios de HomeKit, tener un marco de fotos digital o ver información de los widgets que configures. O simplemente ver vídeos de Youtube o cualquier otro servicio de streaming mientras estás delante del ordenador. También es perfecto para usar tu iPhone como reloj de mesita de noche.

Opinión del editor

La base Zens Aluminium está fabricada con materiales de primera calidad, con un diseño muy compacto y minimalista, que te ofrece todas las ventajas de la carga horizontal y vertical gracias a su sistema MagSafe y el diseño convertible que la convierte en perfecta para usarse en tu escritorio o mesita de noche, y compatible con cualquier dispositivo que tenga carga inalámbrica. Además incluye el adaptador de corriente, algo cada vez menos frecuente. Puedes comprarla en Amazon por 49,99€ (enlace).

Zens Aluminium
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
49,99
  • 80%

  • Zens Aluminium
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 100%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño compacto
  • Materiales de primera calidad
  • Incluye adaptador de corriente
  • Sistema convertible horizontal-vertical

Contras

  • No usa USB-C


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.