Los Mapas de Apple se han convertido en los últimos años, en una alternativa más que válida al todopoderoso Google Maps. Con la llegada de iOS 11, Apple ha introducido nuevas mejoras tanto en la información que nos ofrece como en el funcionamiento de la aplicación. Poder gestionar la aplicación de mapas con una mano, ya sea en el iPhone de 4,7 o 5,5 pulgadas, es una tarea bastante difícil, sobre todo entre aquellos usuarios que tienen las manos no muy grandes. Apple ha pensado en ello y ha introducido una nueva función que nos permite desplazarnos por los mapas y hacer zoom con una sola mano.
Hasta el momento si queríamos acercarnos a una posición del mapa para ver con más detalle una localización, teníamos que pellizcar sobre la pantalla, algo complicado si solo tenemos una mano disponible, independientemente del tamaño del dispositivo. A continuación la nueva forma que nos ofrece Apple con iOS 11
Hacer zoom con un dedo en mapas de Apple
- En primer lugar, debemos abrir la aplicación.
- A continuación nos dirigirnos hasta la ubicación que queremos ampliar.
- Una vez tenemos la localización en la pantalla, debemos pulsar dos veces sobre la pantalla si dejar de pulsar la misma en el segundo toque.
- Ahora tan solo tenemos que desplazarnos hacia arriba o hacia abajo sin soltar el dedo, para acercarnos a la posición del mapa donde nos encontramos.
De momento Google Maps sigue obligándonos a hacer uso de las dos manos para poder acercarnos a la posición del mapa que queremos ver con más detalle, pero es muy probable que en próximas actualizaciones también ofrezca esta función, una función que conforme nos acostumbremos a utilizarla se convertirá en imprescindible para muchos usuarios.
Sé el primero en comentar