Si nos gusta la fotografía es muy probable que a la hora de compartir nuestras capturas favoritas, nos lo pensemos dos veces, ya que nunca se sabe donde pueden ir a parar, sobre todo si los resultados son bastante buenos. En esos casos, podemos optar por llegar a casa y a través de una aplicación de edición, tipo Photoshop, Pixelmator o GIMP añadirles nuestra marca de agua para posteriormente compartirlas con toda tranquilidad. O bien podemos hacer uso de las aplicaciones que están a nuestro alcance en la App Store y que nos permiten añadir una marca de agua sin tener que hacerlo a través de nuestro ordenador, de forma que podemos compartirla inmediatamente.
De todas las aplicaciones disponible en la App Store, he seleccionado únicamente tres, para que el proceso de selección de la aplicación no sea complicado. Todas ellas son muy válidas para esta tarea, pero además una de ellas, le podemos sacar mucho más provecho que únicamente añadir marcas de agua a las fotografías.
Workflow
Workflow es la aplicación de flujos de trabajo automatizados que no solo nos permite añadir marcas de agua a través de los flujos Simple Watermark y Ovelay Watermark. Gracias a estos flujos de trabajo podemos copiar el texto que queremos incluir como marca de agua al portapapeles y utilizarlo para añadirlo a múltiples imágenes de forma conjunta. Pero además, Workflow nos ofrece un gran número de automatizaciones a la que podemos sacarle un gran provecho.
iWatermark
Gracias a iWatermark podemos proteger nuestras fotografías con un texto, gráfico, firma o código QR para que en todo momento se sepa que somos los legítimos propietarios de la misma. Nos ofrece hasta 157 diferentes fuentes para crear nuestras marcas de agua además de 34 objetos con los que crear una imagen o gráfico personalizado para firmar todas nuestras fotografías. Dispone de una versión gratuita con opciones limitadas, que además incluye su propia marca de agua, pero para ver como funciona la aplicación es perfectamente válida.
eZy Watermark
Esta aplicación dispone de una versión de pago y una lite gratuita (que incluye una marca de agua de la app), con la que las opciones de marcas de agua son mucho más limitadas. eZy Watermark nos permite realizar el proceso de añadir marcas de agua por lotes de hasta 100 fotografías de forma conjunta, además también nos permite, al igual que la aplicación anterior añadir firmas, texto, góticos, derechos de autos, códigos QR… Una vez hemos añadido la marca de agua podemos compartirla a través de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, email…