Análisis del Sonos Beam 2, mejorando un éxito de ventas

Sonos ha actualizado su barra de sonido de mayor éxito. La nueva generación de Sonos Beam llega manteniendo todo lo que ha hecho triunfar al modelo original, y mejorando uno de los aspectos que más se echaba de menos a estas alturas: compatibilidad con Dolby Atmos.

En un momento en el que los servicios de streaming nos ofrecen contenido de cada vez mayor calidad, poder disfrutar de tus series y películas en casa con una experiencia casi equiparable al cine es una aspiración generalizada, y las bajas de sonido son cada vez más protagonistas. Un tamaño reducido, sin necesidad de tirar cables y con precios mucho más reducidos que otros equipos de sonido 5.1 o 7.1, su calidad de sonido y prestaciones son cada vez mejores, ofreciendo una experiencia multimedia sensacional. Y si hablamos de barras de sonido de alto nivel, Sonos Beam ocupa un lugar privilegiado entre las más destacadas.

Sonos Beam 2, mismo diseño (o casi)

Sonos tiene un estilo perfectamente definido a la hora de diseñar sus productos, y la nueva Sonos Beam sigue perfectamente sus directrices: diseños minimalistas, esquinas redondeadas y sin elementos innecesarios que únicamente busquen llamar la atención. La segunda generación de Sonos Beam mantiene un tamaño casi idéntico a su predecesora, mismos botones táctiles en la parte superior, mismo logo de Sonos en el frontal y mismos extremos redondeados. Lo único que cambia es la rejilla delantera, antes recubierta de una malla textil y ahora con un frontal de policarbonato perforado, diseño heredado de su hermano mayor, Sonos Arc.

Artículo relacionado:
Análisis de Sonos Arc, la barra de sonido más completa del mercado

No sólo se mantiene el diseño externo, sino que también el interno. La nueva Sonos Beam tiene una disposición de altavoces prácticamente idéntica a la antigua. ¿Entonces cómo consiguen reproducir sonido Dolby Atmos? Un procesador más potente y software controlador renovado que permite virtualidad este sonido de alta calidad. La Sonos Beam Gen. 2 no tiene altavoces que proyecten el sonido hacia el techo, algo que sí se incluye en la Sonos Arc, pero Sonos ha conseguido que engañe a nuestros oídos consiguiendo ese efecto. La experiencia de Sonos en la industria del sonido viene de largo, y si alguien puede conseguir ese efecto, sin ninguna duda son ellos.

Dolby Atmos y HDMI eARC/ARC

Sonos se mantiene muy fiel a su diseño, pero también a su idea de cómo debe ser un altavoz. Por eso mantiene las mismas conexiones del modelo anterior, que a la vez son las mismas que las de su barra de sonido más premium, Sonos Arc. Un HDMI eARC es el que se encargará de llevar el sonido desde nuestro televisor al altavoz. Que tu televisor tenga este tipo de conexión es indispensable para exprimir todo el potencial de la Sonos Beam 2, aunque si dispones sólo de HDMI ARC también podrás conseguir un sonido excelente. Dolby Atmos se puede dividir en Dolby Digital+, que funciona con HDMI ARC, y Dolby True HD, que necesita HDMI eARC. Los dos son de gran calidad, pero el segundo es mejor que el primero, aunque algunos oídos no serán capaces de diferenciarlos. Además será compatible con la decodificación DTS a lo largo de 2021.

Si tu televisor no dispone de HDMI ARC y sólo tiene salida óptica, en la caja del Sonos Beam 2 se incluye un adaptador, así que ningún problema, pero olvídate de conseguir la calidad de sonido máxima que esta barra de sonido te puede ofrecer. Y no, no tiene Bluetooth, porque Sonos sólo lo incluye en los altavoces que son portátiles (Sonos Move y Sonos Roam). ¿Para qué podrías querer Bluetooth en una barra de sonido como esta? A medida que avancemos en el análisis verás que sería absurdo.

Para terminar el apartado de conexiones, Sonos Beam se conecta a nuestra red de casa mediante WiFi (2,4 y 5Ghz), y también dispone de conexión Ethernet por si tienes el router cria de la televisión. ¿Para qué necesita conexión a internet una barra de sonido? Para poder transmitirle sonido mediante AirPlay 2, o para que Alexa o Google Assistant respondan a tus peticiones. También para reproducir música desde tu servicio favorito, incluyendo Amazon Music, Spotify y Apple Music. Por cierto, Amazon Music HD es compatible con Sonos Beam, no sabemos nada de los servicios HD de Spotify o Apple Music.

Una aplicación para todo

Sonos no sólo se centra en el cine en casa, también se preocupa de la música, y por eso su aplicación incluye todos los servicios de música en streaming que te puedas imaginar. Empezamos con la aplicación para configurar la barra de sonido, lo cual es tan simple como seguir los pasos que se te indican en pantalla. Podrás añadir la Sonos Beam a tu red de casa, sumarle satélites como los Sonos One (o los altavoces de IKEA), añadir el asistente virtual que prefieras (Amazon Alexa o Google Assistant) y configurar tu servicio de música en streaming, o todos los que tengas, porque podrás manejarlos todos ellos desde esta app, sin tener que cambiar de uno a otro.

La configuración te llevará unos minutos, no por compleja, todo lo contrario, sino porque hay muchas cosas que configurar, y merece mucho la pena perder esos minutos para completar todo el proceso, incluyendo el TruePlay (para adaptar el sonido a tu habitación) y los asistentes virtuales. Siendo usuario de Apple con HomePods por toda la casa tengo a Siri como asistente virtual, pero uso Alexa única y exclusivamente por culpa de Sonos. Con las skills de Apple Music y Apple Podcast disponibles, los altavoces de Sonos se convierten en «HomePods» con una calidad de sonido extraordinaria. Además podrás encender y apagar tu televisor mediante Alexa, una pequeña gran maravilla para los que no tenemos televisores compatibles con HomeKit. Por cierto, que si no quieres saber nada de asistentes virtuales, puedes silenciar los micrófonos que captan tu voz tocando el botón táctil dedicado a ello.

No te engañen las apariencias: pequeña pero matona

Una de las grandes virtudes de esta Sonos Beam 2 es su tamaño tan compacto. En el mundo del sonido esto quizás podría considerarse un defecto, pero las dudas se despejan en cuanto la escuchas por primera vez. Con sólo la barra de sonido conseguirás disfrutar mucho de películas y series gracias a la gran virtualización que consigue Sonos, marca de la casa. Por supuesto podrás mejorar tu cine en casa si le añades dos Sonos One como satélites traseros, y ya no te cuento si sumas un Sonos Sub. Pero la Sonos Beam 2, por el precio que tiene, ofrece una experiencia muy similar a la de otras barras de sonido más caras y de mayor tamaño.

Sonos además te permite modificar el sonido de la barra con dos funciones muy interesantes para quienes tenemos niños pequeños y vivimos en pisos con vecinos. Por un lado el modo noche te permitirá reducir los sonidos más fuertes, para no molestar a los que estén al otro lado de la pared. Por el  otro tenemos un modo de claridad de diálogos que personalmente siempre tengo conectado, con el que escucharás sin problemas las conversaciones incluso en medio de grandes batallas.

También es un gran altavoz para la música. Podrás pasarla a la Sonos Beam 2 mediante AirPlay 2 desde tu iPhone o iPad, o reproducirla directamente mediante los asistentes virtuales que instales. Podrás hacer uso de Multiroom, combinando otros altavoces Sonos o cualquier altavoz compatible con AirPlay 2, incluyendo los HomePod. Incluso podrás pedirle al HomePod que se reproduzca la música en la Sonos Beam.

Opinión del editor

Sonos ha hecho lo que debía hacer: mantener todo lo bueno de la Sonos Beam, que es mucho, y añadir lo que le faltaba: Dolby Atmos. Si buscas una barra de sonido de gran calidad, que no ocupe demasiado y que no necesite de una instalación compleja para disfrutar de gran sonido, esta nueva Sonos Beam es justo lo que necesitas. A esto podemos añadir que muy pocos altavoces de menos de 500€ hacen todo lo que hace éste, que cuesta 499€. Estará disponible a partir del 5 de octubre en la web de Sonos y principales tiendas online.

Beam Gen.2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
499
  • 100%

  • Beam Gen.2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 100%
  • Durabilidad
    Editor: 100%
  • Acabados
    Editor: 100%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Tamaño compacto
  • Ampliable con otros altavoces Sonos
  • Calidad de sonido sobresaliente
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Compatible con AirPlay 2

Contras

  • Se agradecerían más conexiones HDMI


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.