Que Sonos es sinónimo de calidad es algo que no podemos contarte porque probablemente ya lo sepas. Sin embargo, está creciendo el número de dispositivos de este estilo (altavoces inalámbricos) con una característica fundamental, el asistente por voz. El nuevo Sonos One es la alternativa con asistente por voz que Sonos ha puesto en el mercado para los más exigentes con el audio, y te la presentamos.
Así se viste este nuevo dispositivo que viene a rivalizar directamente con los altavoces que Google, Apple y Amazon han lanzado con la Escusa de poblar nuestros hogares con sus asistentes. La realidad es que Sonos se ha centrado siempre en el audio de calidad, y es algo que no se les ha olvidado en esta edición, quédate con nosotros y descubre las características de este producto en nuestro análisis de hoy.
El HomePod no es el rival a batir, el altavoz inteligente de la compañía de Cupertino llega a un mercado de dispositivos inteligentes que ofrecen sonido de alta calidad donde ya hay posicionado un claro líder a batir, Sonos, que ya lleva bastante tiempo más en el mercado del audio de alta calidad para usuarios que piden diseño, sin más dilaciones empecemos con el análisis.
Materiales y diseño: menos es más, simpleza y calidad
Tenemos una base superior e inferior de policarbonato, situándose en la parte alta un control multimedia táctil con luces LED de indicación donde podremos manejar todo y más (incluido el futuro asistente de voz). Aquí Sonos no ha querido caer en la estridencia, nos encontramos exactamente con las mismas medidas que el Sonos Play:1, tenemos 161,45 x 119,7 x 119,7 milímetros, con un peso total de 1,85 Kg. No es ligero, los productos Sonos no lo son, quizás algo tiene que ver con la calidad de los materiales que alberga en su interior, y el hecho de que no se pueden permitir vibración alguna.
A diferencia de su hermano menor, este altavoz será totalmente blanco, siendo los mismos materiales, rejilla metálica y parte superior e inferior de material plástico. A diferencia del modelo con el que lo comparamos, ahora los controles serán totalmente táctiles y por gestos, encendiéndose el LED junto al símbolo del micrófono para indicar que tenemos el asistente de voz activado. Una vez más Sonos opta por crear un dispositivo que pasa desapercibido, que va a quedar bien en casi cualquier lugar como puedes observar en las fotografías.
Características técnicas: Sonos no titubea, el audio por bandera
No podemos acceder a demasiada información de nivel técnico, lo que si nos aseguran en la Nota de Prensa y en la página web es que uenta con un monitor activo de doble vía (medios y agudos), con dos amplificadores digitales de clase “D” integrados, igual que en el Sonos anteriormente mencionado, todo ello nos va a dar la oportunidad de reproducir contenido AAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC, MP3, Ogg Vorbis, WAV y WMA.
A nivel de conexión no vamos a tener absolutamente ninguna entrada física más allá de la conexión Ethernet 10/100 (más que suficiente para audio en streaming). Volvemos a tener Wi-Fi a 802.11b/g a 2,4 GHz, y aquí un pequeño tirón de orejas a Sonos, ya que se puede entender que en el Sonos Play:1 sí que podemos entender por la antigüedad el hecho de que cuenten con Wi-Fi únicamente de 2,4 GHz, pero en la época donde se ha popularizado notablemente el Wi-Fi en la banda 5 GHz no podemos entender que no lo hayan incluido. Pero claro, aquí los focos se centran en el asistente de voz, para ello Sonos invierte en seis micrófonos de largo alcance que será capaz de captar nuestros dictados para funcionar con los asistentes de voz más habituales como Alexa y Google Assistant (futuriblemente con Siri a través de AirPlay 2).
A diferencia del HomePod, tenemos un cable de alimentación estándar pero adaptado al diseño del Sonos para poder integrarse en el chasis con 100-240 V y una frecuencia de 50-60 Hz.
Asistente de voz, pero no en español
El asistente de voz estará disponible en un futuro, como advierte Sonos. El altavoz lo tiene todo, pero ahora mismo en España o Latinoamérica no es más que una compra a medio plazo. Este asistente llegará en forma de actualización de software, pero lamentablemente aún no habla español. No sólo eso, hemos cambiado la región y el idioma de nuestro iPhone y tampoco hemos sido capaces de hacerlo funcionar, parece que el Sonos One sabe muy bien donde está.
Nos tendremos que «conformar» con la ingente cantidad de servicios de música en streaming que Sonos ofrece de forma totalmente integrada en nuestro Sonos. Te dejamos un resumen en la fotografía de a continuación.
Así es como pierde un poco de puntos este dispositivo de la compañía norteamericana, pero la realidad es que en España se convierte más bien en una alternativa a medio plazo, no lejos del resto de asistentes como el HomePod o Alexa, que tampoco están presentes.
Opinión del editor sobre el Sonos One
- Valoración del editor
- Puntuación 5 estrellas
- Espectacular
- Analizamos el Sonos One, la alternativa de Sonos con asistente por voz
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Sonos One suena igual de bien a bajo volumen que a máxima potencia, y lo hemos podido verificar en Actualidad Gadget, lo que desde Sonos llaman Sonido Ultra. Y es que la calidad del sonido es un punto determinante en este Sonos One, pensado para los más exigentes, sin duda alguna, los usuarios de oído más fino se encontrarán totalmente satisfechos en cuanto este Sonos One eche a andar.
En cuanto a la conectividad, si bien la ausencia de Bluetooth se nota, Sonos tiene la intención de hacer compatible con AirPlay 2 todos sus dispositivos próximamente mediante actualizaciones, nosotros contamos con la beta de iOS 11.3 y tampoco lo hemos conseguido hacer funcionar, pero en un futuro no muy lejano cualquier usuario de iOS no va a echar de menos el Bluetooth precisamente porque será compatible con AirPlay 2.
Pros
- Materiales y diseño
- Calidad del audio
- Asistente por voz
Contras
- Sin disponiblidad en España
- Sin Bluetooth
El precio es alto, unos cincuenta euros por debajo del HomePod, que no se vende en España, pero justificado por los cuatro costados gracias a su calidad. Puedes hacerte con el Sonos One en su pagina web desde 229€.