Cualquiera que haya estado alguna vez en una Apple Store se habrá percatado de esos cables que van pegados a la parte posterior de los iPhone, iPad y iPod touch que podemos encontrar en los expositores, con el objetivo de evitar que aquellos amigos de lo ajeno se vieran tentados a llevarse los preciados dispositivos. Pues parece que la compañía está muy confiada últimamente y ya son varias las Apple Store de todo el mundo que han retirado estos cables de los iPhone, con el único objetivo de que los usuarios puedan tener una buena experiencia probando sus dispositivo, incluso pudiendo colocar fundas para ver cómo quedan. ¿Y qué pasa si te lo llevas? Pues que con casi total probabilidad que tendrás una sorpresa poco gratificante.
Apple quiere que el que pruebe un iPhone en sus tiendas lo haga sin tener cables de seguridad por medio. Quiere que puedas manipularlo con total libertad, que incluso te puedas permitir el lujo de probar una funda en ese modelo del expositor, y que hasta puedas introducirlo en tu bolsillo para ver lo cómodo o incómodo que puede resultar llevar el iPhone 7 Plus en un vaquero. Y para ello es imprescindible que esos cables adheridos a la parte posterior desaparezcan, y así ha sido en varias Apple Store de Toronto, Canadá y Londres.
¿Qué pasa si te metes un iPhone en el bolsillo y sales por la puerta? Probablemente los guardias de seguridad se habrán percatado de ello y no te dejarán salir, pero si hubieras sido lo suficientemente cuidadoso como para que nadie se haya dado cuenta de tu intento, la alarma se disparará si tratas de salir con el iPhone en el bolsillo por la puerta del Apple Store. Incluso si consigues burlar este sistema de seguridad será inútil, ya que tendrás un bonito pisapapeles porque Apple bloqueará el dispositivo de forma remota. Está claro que no merece la pena ni siquiera intentarlo a no ser que quieras contar con antecedentes penales por el delito de hurto, penado con hasta 18 meses de prisión o incluso más si hubiera algún tipo de agravante.