Aunque muchos son los usuarios que consideren que la carga por inducción en el iPhone sería un paso atrás y que la tecnología utilizada actualmente por Samsung no es útil, ya que no nos permite hablar por teléfono mientras estamos cargando el dispositivo (como si nos pasáramos hablando todo el día con el iPhone) la verdad es que sería una función muy útil a la hora de facilitar la carga de nuestros dispositivos cuando llegamos a casa. Actualmente el Apple Watch es el único dispositivo que ya permite cargar el dispositivo mediante inducción, un sistema magnético muy cómodo que nos permite quitarnos el dispositivo y situarlo en en cargador en unos segundos, sin tener que buscar el cable correspondiente y situarlo en su ranura.
Nuevamente Apple se ha dado cuenta de que es una función que mejoraría la comodidad a la hora de cargar nuestro dispositivo y ha comenzado a buscar fabricantes que le ofrezcan un chip que permita implementarlo en futuros modelos de iPhone, por lo que en la presentación de hoy, no veremos esta función disponible en los nuevos modelos de iPhone.
Según Economic Daily News, con sede en Taiwán, Apple está buscando un proveedor para poder ofrecer este sistema de carga por inducción, la carga inalámbrica tardará varios años en llegar. De momento la búsqueda de este chip acaba de comenzar. Economic Daily News no es el único medio que confirma esta noticia ya que DigiTimes además añade que Apple podría optar por añadir un accesorio que permitiera la carga sin la necesidad de conectar el cable lightning al dispositivo.
Apple no esta en contra de este sistema de carga, ya que el Apple Watch lo utiliza desde su lanzamiento, pero parece que los diferentes diseños y sistemas que ha probado la compañía no acaba de agradarle y ha decidido buscar fuera de instalaciones en fabricantes especializados en este sistema.
Sé el primero en comentar