El pasado mes de marzo Apple lanzó de forma oficial su servicio de música clásica al que llamó Apple Music Classical, una extensión de su servicio de música en streaming pero centrada en la música clásica. A través de la misma suscripción que al servicio estándar podemos acceder a más de 5 millones de canciones. El acceso a la plataforma se realiza a través de una app que hasta el día de hoy no estaba disponible para el iPad. Hace unas horas Apple lanzaba definitivamente la aplicación para el iPad y se cierra un ciclo que comenzó hace varios años con la compra del servicio Primephonic, especializado en música clásica.
Por fin tenemos Apple Music Classical para el iPad
Después de 9 meses de espera, los usuarios de iPad pueden disfrutar de Apple Music Classical con una aplicación optimizada al 100%. Esta nueva app se puede descargar desde la aplicación y permite consumir los millones de canciones de música clásica que Apple pone a disposición del usuario. Ya os contamos en su día la explicación de por qué la gran manzana hizo una app diferente si el servicio está incluido en Apple Music, que no es más que otra que la experiencia de usuario.
Con más de 5 millones de canciones, Apple Music Classical alberga el mayor catálogo de música clásica del mundo, que cubre todo el espectro, desde grabaciones célebres hasta joyas olvidadas. Para los principiantes, la Selección Editorial es un buen punto de partida. Para los más familiarizados con una obra en particular, la lista de Obras populares de la app es el siguiente paso perfecto, además de una oportunidad para comparar y contrastar. Apple Music Classical también incluye miles de álbumes exclusivos, entre ellos grabaciones de orquestas de fama mundial.
Requisitos para utilizar la app
Recuerda que Apple Music Classical es una extensión de Apple Music, por lo tanto hay que cumplir una serie de requisitos para poder usar el servicio. Además, también es necesario que nuestro dispositivo tenga instalado un determinado software:
- Necesitas una suscripción a Apple Music (en cualquiera de sus modalidades)
- Apple Music Classical está disponible en todo el mundo menos en estos países: China, Japón, Corea, Rusia, Taiwán y Turquía
- Necesitas tener un dispositivo con iOS 15.4 o superior
- Tienes que tener conexión a Internet